Manolo García cree que las presuntas irregularidades que apuntan los informes policiales son “la traca final de una carrera salpicada de escándalos” en la gestión del alcalde de Roquetas.
Manolo García cree que las presuntas irregularidades que apuntan los informes policiales son “la traca final de una carrera salpicada de escándalos” en la gestión del alcalde de Roquetas.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas, Manolo García, ha recordado que, pese a las prisas de Amat y del PP antes de llegar al Gobierno andaluz, nada se sabe del proyecto dos años después, lo que evidencia las “manipulaciones y el falso victimismo” del alcalde.

El PSOE, a través de su parlamentaria andaluza por Almería Noemí Cruz, ha presentado en el Parlamento de Andalucía una pregunta en la que reclama información al Gobierno de la Junta de Andalucía sobre sus planes con respecto al IES de Las Salinas tan prometido por el PP antes de su llegada a la Presidencia. La pregunta recuerda que el Pleno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar aprobó en noviembre del año pasado la cesión de los terrenos para un IES de cinco líneas de ESO y tres líneas de Bachiller en Las Salinas. El acuerdo de cesión implicaba la formalización de un convenio entre ambas administraciones, por lo que el PSOE ha preguntado cuándo tiene previsto la Consejería de Educación y Deporte llevar a cabo la firma del convenio y en qué anualidad del Plan de Infraestructuras Educativas 2020-2027 tiene prevista la Consejería la construcción de este IES.

Noemí Cruz visitó hace unos días los terrenos cedidos por el Ayuntamiento para este fin, acompañada por el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, y varios concejales. Ambos dirigentes recordaron que fue el PSOE el que propuso el emplazamiento elegido finalmente y que, a pesar de que en la campaña electoral de las andaluzas el PP “reclamaba día sí y día también la construcción del IES, lo cierto es que con el cambio de Gobierno en la Junta el proyecto está parado”, en palabras de Manolo García.

El dirigente socialista recordó que del IES de Las Salinas se viene hablando desde la inauguración del CEIP Posidonia en 2013, cuando la Junta empezó a planificar el centro sabiendo que en pocos años sería necesario. “A pesar de que el Ayuntamiento sabía de esas necesidades, regaló poco después los únicos terrenos que tenía disponibles a una empresa para hacer un club de pádel privado”, detalló García. De esta forma, cuando la Junta pidió finalmente los terrenos para hacer el IES, el Ayuntamiento de Roquetas “dio la callada por respuesta”. Ante el silencio del Consistorio a las peticiones de la Consejería de Educación, el PSOE planteó recuperar los terrenos del club de pádel, propuesta que fue rechazada por el PP, pero que finalmente hizo suya poco después.

Una ubicación que al anterior Gobierno andaluz generó algunas dudas, ya que se trata de una parcela más pequeña de lo que se necesita para el tamaño del centro que se quiere hacer. “Por eso la Junta pidió al Ayuntamiento que aclarara la edificabilidad de esa parcela y los límites de la misma y en eso estaban, mientras el PP grababa vídeos para pedir el IES y manipulaba a los padres y madres diciendo que la Junta no quería hacerlo”, dijo el portavoz del PSOE. Unas mentiras que han quedado en evidencia con la llegada del nuevo Gobierno andaluz, que volvió a pedir que se aclararan ambas cuestiones y que a día de hoy sigue sin tener el IES en su planificación.

“Como con otras muchas promesas del PP en la campaña electoral de las andaluzas, tras la llegada de Moreno Bonilla a la Presidencia de la Junta se ha comprobado la manipulación y el falso victimismo de Amat con muchos proyectos y el caso del IES es uno de los más claros”, ha lamentado el dirigente socialista roquetero. “Ese IES que, con el Gobierno de Susana Díaz, Amat quería para antes de ayer, ahora resulta que ya no corre tanta prisa, y de hecho, el propio Ayuntamiento que antes de las elecciones decía que los terrenos estaban ya disponibles, tardó más de un año en cederlos”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.