Tras mencionar que otras ciudades similares a Roquetas han dado a conocer planes especiales de apertura de playas y otros espacios, el portavoz socialista, Manolo García ha vuelto a criticar la pasividad del alcalde roquetero, que “ni informa, ni toma medidas y actúa como si nada de lo que pasa fuera con él”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, se ha mostrado “preocupado” una vez más por la falta de información sobre las actuaciones municipales para afrontar la crisis del Covid-19. En concreto, García ha declarado que “a falta de unas horas para que los niños puedan salir a pasear, desde el Ayuntamiento no se han dado a conocer planes y medidas al respecto”.

El portavoz socialista asegura que numerosos municipios están preparando dispositivos especiales para organizar el desconfinamiento que se inicia este domingo pero “en Roquetas seguimos igual que siempre, el alcalde dice que no le dejan hacer nada, que debe ser el único alcalde de España al que no le dejan hacer nada, y a día de hoy no sabemos cómo se va a organizar la salida de los niños”.

El PSOE de Roquetas de Mar ha recordado que en el caso del municipio son casi 16.000 los menores de 14 años que podrán empezar a salir a la calle mañana domingo. En base a ello, se ha preguntado por escrito al Equipo de Gobierno si se ha redactado un plan municipal al respecto para garantizar su seguridad. También se ha preguntado por el nuevo mapa de riesgo que se abre con esta autorización de salidas y qué normas e instrucciones se han adoptado para establecer circuitos de paseo y de juegos.

Las preguntas dirigidas al alcalde, incluyen también una petición de información sobre planes de limpieza y desinfección en las zonas de uso, antes y después de las horas autorizadas, así como si se han previsto espacios libres de riesgos y circuitos de paseos seguros. Por último, se ha preguntado si los menores podrán pasear por la vía verde de la costa y si se ha pensado en algún dispositivo o plan para controlar el cumplimiento de las medidas.

“Otros municipios similares a Roquetas llevan días avanzando la apertura de espacios como las playas tras aplicar planes especiales de limpieza, así como medidas de desinfección en los lugares de mayor tránsito, o consejos y normas adicionales a las aprobadas por el Gobierno, que habrá que adaptar a la realidad de cada municipio, pero en el nuestro seguimos con un alcalde que no considera necesario hacer nada, que cree que tampoco es necesario informar a la población y que actúa como si nada de lo que pasa fuera con él”, ha criticado el portavoz socialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.