El PSOE de Fines se opone a la “guerra del agua entre comarcas” que ha emprendido el PP

0
431
El portavoz socialista, Juan Herrero, defiende que hay que buscar soluciones que no perjudiquen a la agricultura tradicional.
El portavoz socialista, Juan Herrero, defiende que hay que buscar soluciones que no perjudiquen a la agricultura tradicional.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fines ha manifestado su rechazo ante la última ocurrencia del equipo de Gobierno del PP del municipio que quiere sostener la “guerra del agua entre comarcas” con la realización de los pozos de emergencia en la cabecera del río Almanzora para riego que promueve la Consejería de Agricultura del Gobierno andaluz de las derechas.

En el último pleno municipal, los socialistas dieron su negativa a la moción del PP favorable a estos pozos que se enmarcan en un proyecto que genera “serias dudas” sobre su legalidad al no haberse realizado la evaluación de impacto ambiental que exige la normativa para este tipo de pozos, de más de 120 metros de profundidad, así como para los trasvases de agua entre distintas cuencas hidrográficas.

“La consejera Carmen Crespo debe gestionar para todos los municipios y para todas las comarcas y debe saber que la agricultura almeriense también contempla los cultivos tradicionales y a esos no benefician su decisión”, ha explicado el portavoz socialista de Fines, Juan Herrero, quien cree que hay que buscar soluciones que contenten a toda la provincia sin perjudicar a los municipios más pequeños.

Dejar respuesta