Sánchez Haro lamenta  que  Moreno Bonilla haya decidido rebajar el CHARE de Lepe de centro de alta resolución a centro de salud por falta de personal sanitario “un gravísimo atentado contra la población onubense”

El portavoz adjunto del Grupo Socialista critica que tanto Pablo Casado como Moreno Bonilla  pretendan ahora renegar de su pasado cuando la realidad les sitúa “como pinches en la cocina de la Gürtel”

El portavoz ajunto del Grupo Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, ha manifestado que la situación de la sanidad es “insostenible” algo que “padecen con sufrimiento y angustia los andaluces y andaluzas, a los que les es prácticamente imposible acceder a una atención sanitaria digna”. Para el portavoz socialista, Moreno Bonilla debe ser sensible y destinar los 3.000 millones extra para sanidad que el gobierno de Pedro Sánchez ha dado a Andalucía a reforzar la sanidad pública, con más sanitarios, más pruebas PCR y dejando que los andaluces y andaluzas vuelvan a ir a su médico.

“No se puede entender que el gobierno andaluz saque pecho por ahorrar y tener en los bancos más de 800 millones de euros, y en cambio los sanitarios estén agotados, los comercios y bares bajando la persiana, al igual que el sector de la cultura o el turismo” ha destacado.

Así, según ha denunciando el portavoz socialista, parece que también “ha bajado definitivamente la persiana el CHARE de Lepe”, ayer conocimos que “Moreno Bonilla ha decidido rebajar este centro de alta resolución a centro de salud por falta de personal sanitario”,  una decisión que supone un “gravísimo atentado contra la población onubense, sobre todo para la población de la costa occidental”. “Moreno Bonilla tiene explicar esta terrible decisión en el Parlamento y por eso el grupo socialista va a presentar una iniciativa al respecto” ha anunciado Sánchez Haro.

Según Sánchez Haro, la situación de la salud general de la población está empeorando y prácticamente se ha paralizado toda la atención sanitaria excepto lo que es Covid. “¿Cuánto tiempo más va a pasar hasta que Moreno Bonilla normalice la atención sanitaria en Andalucía?” se ha preguntado el portavoz socialista.  “Lo que este gobierno está haciendo con la sanidad pública no tiene nombre. Bueno, sí lo tiene, se llama destrucción” ha lamentado Sánchez Haro.

Asimismo, el portavoz socialista ha denunciado el proceso de vacunación en Andalucía, hemos conocido que CGT ha denunciado en la Fiscalía de Málaga la vacunación del gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), ubicada en Campanillas, José Luis Pastrana, y su directora en Málaga, María Belén Lozano. Ambos, altos cargos de la Junta de Andalucía. “El señor Bendodo miente cuando afirma que ningún alto cargo se ha vacunado en Andalucía, se están colando en el proceso de vacunación en Andalucía, mientras nuestros mayores y muchos sanitarios en primera línea de Covid siguen esperando” ha criticado.

Moreno Bonilla está cercado por la corrupción y tiene muy difícil escapatoria

Por otro lado, Sánchez Haro se ha referido hoy a la corrupción estructural y sistémica que durante 30 años ha afectado al Partido Popular, “el único partido en nuestro país condenado judicialmente por corrupción al lucrarse de la trama Gürtel”. Por eso, el portavoz socialista ha lamentado que “tras cinco días de inquietante y delatador silencio, ayer Moreno Bonilla abrió la boca para no decir nada, se limitó a decir que lo que sucedió hace una década sucedió hace una década, y se lamentó de que una vez más se cruza un asunto del pasado en plena campaña electoral, en alusión a las catalanas” ha afirmado.

Según ha recordado, hace una década, Moreno Bonilla “compartía despachos en la sede de Génova 13 donde se gestó la Gürtel y se pagaban sobresueldos, como los que presuntamente él cobró de hasta 600.000 euros y que nunca ha desmentido”. Tanto Pablo Casado como Moreno Bonilla “pretenden ahora renegar de su pasado pero el pasado de ambos les sitúa como pinches en la cocina de la Gürtel”. “Moreno Bonilla estaba allí y por eso debe contar todo lo que sabe de la Caja B del PP y no esperar a que Bárcenas tire más de la manta” ha defendido el portavoz socialista.

En este momento el presidente de la Junta de Andalucía tiene tres casos encima de la mesa que amenazan su gobierno, José Antonio Nieto implicado en la operación Kitchen; Bendodo con la Cámara de Cuentas y los tribunales pisándole los talones por sus 4.500 enchufados por mail en 24h y lo que Moreno Bonilla sabe del caso Bárcenas y de lo sobres que cobró con dinero negro del entramado corrupto del PP.

“Nos sorprende el silencio cómplice del vicepresidente Marín y su ayuda para tratar de echarle una cortina de humo al caso” ha lamentado Sánchez Haro, que “Marín y Ciudadanos se presten hoy a sacarle las castañas del fuego a Moreno Bonilla llevando al Consejo de Gobierno el anteproyecto de ley de lucha contra el fraude y la corrupción es tomar el pelo a los andaluces, reírse de ellos en su cara y hacer del consejo de gobierno una pantomima” ha criticado. “Es indigno que el vicepresidente Marín haya pasado de azote de la corrupción a colaborador necesario una vez que está en San Telmo para taparle la corrupción a Moreno Bonilla” ha concluido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.