El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista critica que los ayuntamientos andaluces hayan conocido por la prensa los datos de incidencias del Covid-19 de sus municipios, en una decisión de Moreno Bonilla “infantil, desleal e incomprensible”

 

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Parlamento la solicitud de creación de la comisión extraordinaria para la reconstrucción social y económica de Andalucía para que se pueda convocar “de manera inmediata, esta misma semana, porque no hay un minuto que perder”. Así lo ha confirmado el portavoz, José Fiscal, quien ha reclamado además la participación de “los agentes económicos y sociales y administraciones locales, entre otros colectivos para tener una representación lo más amplia posible y que se puedan adoptar medidas entre todos.

 

Fiscal ha recordado el compromiso del presidente Moreno Bonilla con la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz: “ante amenazas comunes, respuestas comunes”, por lo instó a que “se arbitren las medidas necesarias” que esta comisión sea viable cuanto antes para que la crisis del Covid-19 haga el menor daño posible.

 

El portavoz socialista ha destacado la urgencia de trabajar en el seno de esa comisión tanto en la reprogramación del presupuesto andaluz vigente, como de los fondos europeos, propuestos por los socialistas hace un mes, pero también en otras prioridades no menos urgentes: el blindaje de la sanidad pública, el reconocimiento del papel y las necesidades del personal sanitario; medidas y soluciones para fortalecer la educación pública, atendiendo especialmente a los alumnos en situación vulnerable y para acabar con la brecha digital; medidas para asegurar el empleo, en todos los ámbitos, pero sobre todo los que tienen mayor importancia en el PIB como el sector agroalimentario, autónomos, comercio y turismo.

 

En otro orden de cosas, el portavoz socialista ha afeado a Moreno Bonilla la decisión “desleal, incomprensible e infantil” hacia los ayuntamientos, que hoy han conocido los datos de incidencias del Covid-19 en sus municipios a través de la prensa, y después de que el presidente andaluz se viera obligado a comprometerse el pasado viernes en el Parlamento a ofrecer a los ayuntamientos datos municipalizados. “Desde el inicio de esta crisis los socialistas venimos demandando esa información, para ayudar a las administraciones locales en la gestión de la crisis”, apuntó.

 

José Fiscal también ha reclamado a Moreno Bonilla información sobre la planificación, medidas de seguridad y ayudas concretas de la Junta para que estos establecimientos cumplan esas medidas de seguridad. “Sin base sólida y medidas concretas, estos anuncios solo generan confusión y frustración”, por lo que Fiscal ha exigido más “seriedad” y mayor transparencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.