El PSOE señala la inversión de más de 1.000 millones como prueba del compromiso del Gobierno con el AVE a Almería.
El PSOE señala la inversión de más de 1.000 millones como prueba del compromiso del Gobierno con el AVE a Almería.

El portavoz adjunto del Grupo Socialista Rodrigo Sánchez Haro ha criticado el “decálogo” que ha enviado la Consejería de Educación a los centros escolares sobre la vuelta al colegio con la pandemia de coronavirus activa. “Es una tomadura de pelo a la comunidad educativa, un nuevo fracaso de la política educativa del Gobierno de Moreno Bonilla, un documento ridículo, sin valor normativo y únicamente válido para seguir echando balones fuera”, ha denunciado Sánchez Haro.

Así, el portavoz adjunto socialista ha afirmado que “el valor de ese decálogo es completamente nulo y no tiene ninguna validez jurídica, porque no es una instrucción ni una orden ni un decreto y se trata simplemente de un papel explicativo con el que la Consejería trata de calmar las aguas revueltas en la educación andaluza y que no avanza ni mejora en nada las condiciones de la vuelta al cole con garantías ante el coronavirus”.

“Imbroda no ha hecho su trabajo y responde de manera irrisoria a la incertidumbre y el caos en la que tiene sumida a la educación andaluza, por no haber regulado jurídicamente la situación para dar seguridad a la comunidad educativa”, ha denunciado Sánchez Haro. “El consejero y el propio presidente Moreno Bonilla han soltado este decálogo y se van de vacaciones tan tranquilos,  mientras los docentes, los padres y madres y el alumnado esperan con inquietud la vuelta a las aulas”, ha criticado.

Según ha denunciado el portavoz socialista, “es imposible garantizar las medidas de seguridad e higiene en los centros: no hay bajada de la ratio en las aulas ni desdobles en los centros, y por lo tanto no se garantiza la distancia de seguridad, y se siguen suprimiendo unidades en la educación pública y favoreciendo las matriculaciones en la concertada”. Además, “la contratación de 6.300 docentes es a todas luces insuficiente para responder a las necesidades provocadas por la pandemia”, ha explicado.

“El abandono es total a los equipos directivos y a los ayuntamientos, a los que dejan todo el trabajo en la organización de la vuelta a las aulas”, ha denunciado el representante socialista. “Imbroda ha abandonado a la comunidad educativa a su suerte, e intenta calmar a los docentes diciéndoles que sus actos no tendrán consecuencias legales, algo que  es falso, porque nadie se puede eximir del cumplimiento de la ley; la bula del ‘mesías Imbroda’ es un engaño total”.

“Estamos en manos de un Gobierno incapaz, que no sabe gestionar las dificultades a las que nos enfrentamos en Andalucía y que es, además, el menos transparente de la historia de Andalucía y realiza convocatorias exprés en la administración, algo que ya hemos impugnado ante los tribunales”, ha afirmado Sánchez Haro.

Escándalo en la Agencia Pública Andaluza de Educación

Según el portavoz socialista, “el último escándalo ha sido la incorporación de los gerentes provinciales de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) y del director de Recursos Humanos saltándose la convocatoria pública, el procedimiento y los principios de igualdad, mérito y capacidad”. “Hablamos de la tristemente famosa ‘agencia de Manuel’, protagonista de aquel bochorno en redes sociales por el que Moreno Bonilla no depuró responsabilidades: parece que la Dirección General de la APAE ha estado más pendiente de ver cómo colocaba a sus gerentes provinciales que en planificar y ejecutar las obras necesarias de cara al inicio de curso”, ha destacado. “Algunos de estos gerentes están ya en sus puestos de trabajo desde el 20 de julio, sin que hasta la fecha se haya publicado la resolución de su nombramiento: ya tiene Imbroda sus enchufados exprés”, ha denunciado. “Vamos a reclamar explicaciones a los responsables educativos y al presidente Moreno Bonilla sobre estos nombramientos en APAE y exigiremos responsabilidades ante la justicia”, ha asegurado.

Caos sanitario

El portavoz socialista se ha referido, igualmente, a los nuevos brotes que cada día van a apareciendo en Andalucía, “los nuevos casos de coronavirus se han triplicado en Andalucía en la última semana, y ya hay 86 focos activos con 893 infectados”. “En Almería hemos batido el récord de contagios tres veces en esta misma semana y ya estamos en 105 nuevos casos al día, la situación es alarmante, y no basta con que el consejero Aguirre diga que está preocupado: que se ocupe y ofrezca desde el Gobierno andaluz soluciones eficaces para atajar la pandemia”, ha recalcado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.