El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha rogado al alcalde de Adra, Manuel Cortés, que “no baje los brazos” ante el rebrote de Covid-19 confirmado por la Junta de Andalucía en Adra. Así mismo, los socialistas le han pedido al equipo de Gobierno del PP, que ponga en marcha un plan especial de limpieza y desinfección que “permita disponer de unos niveles de seguridad sanitaria acordes al problema que estamos sufriendo”.

“Deberíamos volver a sacar los tractores con cañones pulverización a las calles. Diseñar una planificación y establecer un precio justo para que los interesados en participar tengan una retribución acorde”, ha puntualizado el concejal socialista, Francisco Utrera.

En este sentido, desde el PSOE proponen “prestar una atención especial a las barriadas y zonas residenciales como el barrio de pescadores, zona plaza de Andalucía, zona plaza Santa Rita, zona cementerio, etc. Las barriadas de La Curva y Puente del Río tienen una afluencia de vecinos muy importante y deben ser consideradas con el propio núcleo urbano”.

Según Francisco Utrera, el ayuntamiento dispone de dos camiones con equipamiento para baldeo y “no se entiende como pasan la mayor parte del tiempo parados. Estos vehículos podrían estar desempeñando una gran labor en estos momentos. Si es por falta de personal, habrá que contratar. Es más que evidente que con la contratación de un conductor y cuatro peones por un periodo de tres meses, no es suficiente”.

Así mismo, el socialista ha insistido en que “tanto el alcalde, como el concejal de limpieza, deberían estar más en la calle, encargarse de los problemas reales y dar soluciones. Vemos como hay rincones desagradables por su olor a basura repartidos por todo el término municipal que distan mucho de los rincones con encanto que nos prometieron”.

“Pasan semanas sin solución a problemas de insalubridad, zonas en las que no es suficiente con los contenedores que día tras día acaban a rebosar y con un montón de bolsas de basura en el suelo. No podemos culpar solo al vecino incívico, el ayuntamiento está para resolver, transmitir confianza y gestionar con altura de miras”.

Por último, el PSOE ha vuelto a reiterar su intención de “arrimar el hombro” ante el abandono que ya se ha convertido en “seña de identidad de un Partido Popular enquistado en el auto bombo y que está pasando una desagradable factura a Adra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.