Teresa Piqueras pide al primer edil que abandone el ‘postureo’ y empiece a dar respuesta a los problemas reales de los abderitanos.
Teresa Piqueras pide al primer edil que abandone el ‘postureo’ y empiece a dar respuesta a los problemas reales de los abderitanos.

Los socialistas han señalado que no tienen constancia de que se puedan cumplir las medidas sanitarias en el salón de plenos del Consistorio

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra en relación a la previsión del equipo de Gobierno del PP para celebrar el pleno en el día 16 de Junio de modo presencial ha solicitado la realización de plenos telemáticos hasta el fin del estado de alarma.

Según la portavoz socialista, Teresa Piqueras, “en vista de los acontecimientos surgidos debido a la pandemia de COVID-19 se ha considerado que se fomente el teletrabajo en los colectivos profesionales que puedan realizarlo por consejo de las autoridades sanitarias hasta que cese el estado de alarma, una situación que puede llevarse al pleno municipal”.

En la misma línea, Piqueras ha apuntado que“no tenemos constancia que se puedan cumplir en la sala donde normalmente se celebran los plenos de la corporación las medidas sanitarias”. Además, para el próximo pleno se han previsto puntos en el orden del día que requieren la presencia de público “por afectar a consideraciones honoríficas como la toma de posesión de cargo y una donación de bienes al patrimonio municipal que también requeriría la presencia de familias interesadas lo que provocaría aumentar el riesgo por ser imposible mantener la distancia de seguridad exigida”.

Por otro lado, la socialista ha señalado que “sólo se ha celebrado en el Ayuntamiento de Adra un pleno, viendo mermadas claramente las competencias democráticas de los grupos de la oposición que no han tenido posibilidad de ejercer sus funciones en el ámbito Plenario como dispone el ROF”.

Por último, el Grupo Socialista también solicita que se valore, en caso de celebrarse la toma de posesión del concejal del Partido Socialista, la forma de celebración mixta del pleno donde asistan los portavoces y concejales que consideren estrictamente necesario estar de forma presencial y el resto pueda hacerlo de forma telemática para poder mantener la distancia recomendada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.