Los socialistas critican que las prioridades en materia de pesca en Adra para la Consejera de Agricultura sean un parking y un edificio de oficinas.
Los socialistas critican que las prioridades en materia de pesca en Adra para la Consejera de Agricultura sean un parking y un edificio de oficinas.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Adra, Teresa Piqueras, ha explicado que “desde 2018 estamos reclamando el respaldo a los pescadores de Adra pero el PP y Ciudadanos solo se acuerda de este sector cuando gobierna el PSOE”. Desde el Grupo Socialista, una vez más, se han puesto del lado del sector pesquero, referente en el municipio como motor económico junto a la agricultura, el cual, “a pesar de contar con una Consejera de Agricultura y Pesca, ex alcaldesa de Adra, siguen sin atenderse sus prioridades y demandas”.

“Carmen Crespo se limita a venir a vender humo con la construcción de un edificio de oficinas y un parking y se olvida de las cuotas de pesca atún y de la diversificación del sector pesquero o ampliar las ayudas a las familias que viven de la pesca. Tenemos un puerto pesquero que ha sido referente provincial y ahora las prioridades son un parking y un edificio de oficinas”, ha señalado la portavoz socialista.

En cambio, Teresa Piqueras, ha aclarado que “gracias al Gobierno de Pedro Sánchez se están oyendo las demandas del sector para trasladarlas a Europa, con el fin de que se tenga en cuenta que la pesca tradicional no daña el medio ambiente”. Además, ha destacado, “es necesario que se flexibilicen los requisitos de la pesca del atún como ya pedíamos también hace unos años y que, ahora aunque se ha ampliado el número de capturas, gracias al Gobierno socialista, se debe atender al número de licencias dadas para lograr un equilibrio en las capturas permitidas”.

Así mismo, la portavoz socialista ha querido señalar que “el Partido Socialista de Adra  va a ir de la mano de los pescadores gobierne quien gobierne”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.