Los socialistas critican que el plan de seguridad del PP pretende dar cobertura a La Caracola con una torre que está a más de 600 metros

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha propuesto al equipo de Gobierno del PP la instalación de una torreta de vigilancia para socorristas en la zona de los once puentes en la barriada de La Caracola. “Proponemos esta mejora en el servicio, dada la alta afluencia que tienen las playas de esta. La Caracola merece mejores servicios, hablamos de una zona con gran número de viviendas en alquiler, turismo de familia y vecinos que viven ahí durante todo el año”, ha explicado el concejal socialista, Francisco Utrera.

“No se entiende como el equipo de Gobierno de PP diseña un plan de contingencia para la apertura de las playas, en el que pretende dar cobertura de seguridad a las playas que hay frente a los once puentes y la caracola, con una torre que está a más de 600 metros”.

Por otro lado, Francisco Utrera también ha solicitado un plan de mantenimiento que “dote las playas de recursos de calidad. La suciedad, el óxido de las duchas o la falta de limpieza, confrontan con lo estipulado en el plan de contingencia diseñado para que las playas sean seguras”. Para el socialista, el servicio de vigilancia, limpieza y mantenimiento es “crucial para ofrecer al usuario unas playas en las que disfrutar del mar”.

Así mismo, los socialistas ven necesario que tanto el alcalde, como los concejales con responsabilidad en las playas, tengan más presencia en las mismas “para poder gestionar eficientemente tanto las necesidades, como las carencias”.

En este sentido, ha recordado que en estas dos últimas semana “colectivos de personas con diversidad funcional, han pedido por activa y por pasiva, la instalación de las pasarelas que les permita llegar a la orilla de la playa. No entendemos como este equipo de Gobierno del PP indolente y alejado de la realidad de los problemas de estos colectivos se ha cerrado en banda, excusándose en la pandemia que sufrimos”.

“Las playas accesibles deben ser una realidad y no solo algo con lo que hacerse fotos. Merecemos que las playas estén libres de barreras y puedan ser disfrutadas por todos”, ha señalado el edil.

Equipamientos

En cuando a los equipamientos para playas, el socialista ha asegurado que “años atrás hemos visto cómo los miembros de Protección Civil contaban con un equipamiento que ahora nos sorprende no ver. Entendemos que los servicios al ciudadano deben ir mejorando con el tiempo y no ocurrir justo lo contrario. Nos preguntamos por la cobertura que se daba al bañista mediante zodiac con dotación de socorristas acuáticos o las propias motos de agua que años atrás se nos vendieron a bombo y platillo y este año no aparecen por ningún sitio”.

Por último, Francisco Utrera ha destacado que “la plantilla de socorristas ha ido menguando y es justo lo contrario lo que debiera ocurrir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.