El portavoz socialista, Manolo García, ha alertado de las dificultades para acceder a la tecnología por parte de las familias con menos recursos, lo que está generando importantes problemas en estos días de cuarentena, en los que gran parte de los recursos educativos y sociales se han restringido a las opciones telemáticas

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha anunciado la presentación de una moción en la que propone medidas “urgentes” para paliar la brecha digital entre los vecinos, especialmente en cuanto a educación online se refiere.

Manolo García ha pedido al Consistorio que se evalúe qué familias no disponen de medios electrónicos adecuados, con la finalidad de establecer en su momento un plan encaminado a reducir las desigualdades que origina la carencia de los medios necesarios para una educación integral.

Desde el PSOE se recuerda que la progresiva digitalización actual está provocando una brecha entre aquellos que pueden acceder a la tecnología y los que no. “Hay familias de entornos más favorecidos que tienen más acceso a la tecnología, lo que multiplica sus oportunidades, mientras que los que tienen menos recursos tienen problemas para acceder a servicios como la educación”, ha lamentado Manolo García.

Un problema que, aunque ya existía, se ha agudizado de manera especial en estos días en los que la educación, las gestiones administrativas y buena parte del trabajo se están realizando de manera telemática. “Estamos viviendo una cuarentena que impide a muchos niños y niñas de nuestro municipio acceder a las redes e información públicas y a los servicios educativos, convirtiéndose esta brecha digital en un elemento de separación y marginación que hace que una cuestión meramente tecnológica se transforme en un elemento de separación y marginación social y personal, es decir, acaba generando una brecha social”, ha declarado el portavoz socialista.

Por ello, los socialistas reclaman que el Ayuntamiento, a través de los Servicios Sociales, se implique en buscar apoyo a estas familias sin recursos o con pocos recursos para invertir en tecnología, para que esta carencia no genere una situación de exclusión “que no se merecen los que la sufren, ni la sociedad roquetera en general, que perdería un caudal importante de inteligencia, creatividad e imaginación”.

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