El responsable socialista critica el retraso en la apertura del Materno-Infantil y el silencio de Moreno Bonilla sobre la salida de El Ejido del sistema VioGén.

El portavoz socialista, Rodrigo Sánchez Haro, ha anunciado que el próximo lunes se registrará en el Parlamento andaluz la solicitud de creación de una comisión extraordinaria para la reconstrucción social y económica de Andalucía.

 

El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, ha criticado hoy la intención de construir un campo de golf, hoteles y viviendas en el paraje natural de los acantilados de Maro en  Nerja, un proyecto que cuenta con “un fuerte rechazo social”. Según ha destacado Sánchez Haro, “sería el primer proyecto en aprobarse tras la convalidación del Decreto que el gobierno andaluz llama de simplificación administrativa pero que se trata en realidad de un proyecto de ley que facilita la presión urbanística sobre nuestros parajes naturales y facilita la especulación”.

 

“Necesitamos un turismo vinculado a nuestro rico patrimonio natural, que preserve nuestra naturaleza, que sea respetuoso con el cambio climático y que esté vinculado al desarrollo sostenible” ha destacado el portavoz socialista. “Andalucía no puede contar con una legislación que favorezca la presión urbanística sobre nuestros parajes naturales” ha concluido.

 

Además, el portavoz adjunto del Grupo Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, ha anunciado que el próximo lunes se registrará en el Parlamento andaluz la solicitud de creación de una comisión extraordinaria para la reconstrucción social y económica de Andalucía. Según ha explicado Sánchez Haro, “queremos que en esta comisión participen todos los agentes económicos y sociales de nuestra tierra, toda la sociedad andaluza”. Así, ha destacado que “ante amenazas comunes necesitamos respuestas comunes” y por eso “la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, tendió la mano al presidente Moreno Bonilla “para comenzar juntos la reconstrucción económica y social de Andalucía”.

 

Sánchez Haro ha recordado que el PSOE andaluz le pide al presidente de la Junta de Andalucía que “reconozca la labor que desarrollan los más de cien mil profesionales sanitarios de nuestra comunidad” y que “les reconozca económicamente su esfuerzo aumentando sus sueldos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.