Los socialistas consideran que se deben dar “explicaciones públicas” acerca de una “gestión opaca” que “oculta información” a la oposición.

Los socialistas denuncian el “oscurantismo” y el “portazo” a todas sus propuestas para salir de la crisis generada por el Covid-19

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha hecho balance del año de gobierno del Partido Popular y Ciudadanos, que “tras sufrir una de las crisis más graves a nivel mundial por la pandemia del Covid -19 y llevar 17 años en el gobierno, el PP de Adra no ha aprendido nada”.

 “Hemos visto cómo después de sufrir una de las crisis más graves de los últimos años, el PP ha continuado con su venta de humo particular y política de pandereta con reportajes fotográficos diarios que se saltaban las normas sanitarias solo por hacer su campaña”, han asegurado los socialistas.

Desde el Grupo Socialista tienen claro que esta pandemia ha hecho resaltar la necesidad de priorizar la sanidad pública, los servicios sociales y, con ello, la mejora del estado de bienestar y el empleo. “Lo hemos pasado muy mal y ahora es el momento de apostar por las personas y dejar las grandes obras que no generen riqueza para centrarse en salir de ésta, aprendiendo a convivir con el virus y procurando que nadie se quede en el camino”. Para ello, los socialistas puntualizan que es el momento de “arrimar el hombro y apostar por el consenso para sacar adelante medidas que redunden en beneficio de la ciudadanía”.

En cambio, el Partido Popular “está volviendo a sacar promesas de hace diez años como el parking subterráneo del puerto de Adra, que prometió Carmen Crespo siendo alcaldesa, y que después de haber pasado por todas las instancias democráticas ocupando puestos de relevancia, no ha sido capaz de ejecutarlo”. El Partido Popular parece que “vuelve a subestimar la inteligencia de los abderitanos volviendo a prometer una obra que ni es lo que ahora necesitamos, ni se va a ejecutar por las características técnicas y el coste de la propuesta”.

Oscurantismo político

“El diálogo, el consenso, la trasparencia, son valores que deberían centrar la práctica política de nuestro municipio pero todos los canales de comunicación están rotos debido a que al alcalde, Manuel Cortés, le molesta hasta que los grupos de la oposición se ofrezcan a colaborar y quieran enriquecer las propuestas que se llevan a pleno”, ha afirmado el PSOE.

Durante esta pandemia y desde el primer momento el Grupo Socialista se puso a disposición del equipo de Gobierno para “colaborar en preparar medidas que nos hicieran salir de esta crisis lo antes posible, pero la respuesta fue un portazo, cerrar todas la líneas de comunicación, negarse a constituir una Comisión de Emergencia ante el Covid-19 donde toda la corporación aportase ideas y un total oscurantismo a la hora de informar sobre las medidas que se tomaban desfasadas y que solo generaban más incertidumbre”.

Estamos a las puertas de alcanzar la nueva normalidad y “aún no se han aprobado las ayudas a autónomos, la puesta a punto de instalaciones deportivas o las medidas de control e higiene en las playas”.

“Dos días después del inicio de la temporada de playas se hace la reunión de seguridad y protocolo con los agentes implicados. Un caos, desorganización en grado máximo y falta de previsión ante la situación que nos ha tocado vivir. En estos momentos es imprescindible la eficacia, organización y previsión de medidas que faciliten la vida a nuestros vecinos, pero aquí ya la política se ha consolidado en la venta de humo, el clientelismo político, la falta de trasparencia y la conculcación de la democracia evitando someterse al control plenario ya que en todo el estado de alarma se ha convocado un único pleno”.

Propuestas del PSOE

“Hace dos meses presentamos un paquete de medidas para facilitar la vida de los abderitanos, para ayudar a los más vulnerables y reactivar la economía local y a día de hoy no tenemos respuestas”, ha afirmado el Grupo Municipal Socialista.

“No vamos a permitir que se siga ignorando a nuestro grupo que representa a muchos de nuestros vecinos y vecinas y cada acción del gobierno la vamos a mirar con lupa porque ya conocemos el modus operandi del PP de Adra que ahora campa a sus anchas en el cortijo que ha ido construyendo en estos 17 años y que gracias al concejal de Ciudadanos puede seguir construyendo su red clientelar que deja fuera a todo el que no se muestre cercano su ideología”.

Así mismo, los socialistas se han dirigido al alcalde Manuel Cortés para exigirle que “gobierne  para todos y no subestime más la inteligencia de la ciudadanía que ahora más que nunca está sufriendo una grave crisis y no está para política de pandereta. Deje de tapar las vergüenzas de su partido y de tirar piedras a las administraciones gobernadas por otros grupo políticos porque usted es el responsable principal de lo que ocurre en Adra y eso debería empezar a asumirlo, hay que tocar a todas las puertas sean del color que sean y que Adra tenga los medios necesarios para salir lo mejor posible de esta crisis”.

Por otro lado, el Partido Socialista ha querido agradecer a todos los que han estado en primera línea ayudando a proteger a los ciudadanos y ciudadanas tanto sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, trabajadores municipales, agricultores y los trabajadores del sector de primera necesidad que estuvieron al frente cuando todos luchábamos contra esta pandemia en nuestras casas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.