Los socialistas proponen la renovación de toda la red de abastecimiento de agua, en lugar de los “parches” que realiza el PP cuando hay emergencias

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha criticado la actitud del alcalde de Adra, Manuel Cortés por “vender” como un logro de su equipo de Gobierno de PP y Cs la renovación de una tubería días después de que reventase la red de saneamiento en la barriada de Puente del Río. Este fallo de la tubería lo sufrían sobre todo los agricultores colindantes que veían peligrar sus cosechas “viendo como las aguas fecales de la calzada estaban a punto de entrar en sus invernaderos” han explicado los socialistas.

En este sentido, los socialistas han lamentado que el equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos“publicite la renovación de una tubería como una gran gestión, cuando la realidad es que la red de saneamiento se encuentra en pésimo estado”. “Se perciben malos olores y roturas continuas que ponen en peligro las cosechas de los agricultores colindantes que vieron el pasado sábado cómo su invernadero estaba a punto de inundarse de aguas fecales, si no es porque uno de los propietarios alertaba a la empresa concesionaria”.

El Grupo Socialista se ha dirigido al alcalde, Manuel Cortés para informarle de que “los vecinos de Adra y sus barriadas se merecen una red de saneamiento renovada y planificar esos trabajos antes de que sucedan roturas que causen graves perjuicios a los agricultores o vecinos”. Aunque, los socialistas, aseguran que “el alcalde no va a escuchar nuestra petición, puesto que se trata de obras que no se ven, que no le dan votos, pero que deben ser una prioridad en las inversiones municipales”.

“Estamos hablando de evitar los perjuicios que sufrimos los vecinos a diario tanto en el abastecimiento de agua, con falta de presión en muchas zonas del municipio, como obstrucción y roturas por la cal o inundaciones por no tener un sistema de alcantarillado renovado”, han insistido.

Al hilo de esto, el PSOE ha censurado el “parcheado en este tipo de obras que realiza el PP cada vez que hay una emergencia, puesto que en ningún momento se plantea planificar la renovación de estas redes tan importantes para ofrecer un servicio de calidad al ciudadano”. Por este motivo, desde el Grupo Socialista han pedido al alcalde, Manuel Cortés, que “no deje de atender el abastecimiento y saneamiento de Adra y lo ponga como prioridad por el bien de todos y todas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.