Manolo García ha criticado la falta de acción e información del alcalde roquetero que “sigue desaparecido” cuando la crisis de la Covid-19 no deja de agravarse en el municipio

El portavoz del Partido Socialista de Roquetas de Mar ha criticado duramente al alcalde de Roquetas de Mar por “haber abandonado a los roqueteros a su suerte” en esta crisis de la COVID-19 “actuando como si nada de lo que está pasando fuera con él”, en palabras de Manolo García.

El edil socialista ha explicado que “todos los alcaldes están comunicando, dan seguridad a los vecinos, se responsabilizan de la situación y en cambio en Roquetas tenemos un alcalde que parece que lo único que le preocupa es que no se le relacione con esta crisis”. En este sentido, Manolo García ha recordado que Amat “ya no se puede esconder en el mando único como hizo en el estado de alarma, hay competencias de seguridad y salubridad que son del Ayuntamiento, y otras muchas son de la Junta de Andalucía que gobierna el partido que él mismo preside en Almería”.

Manolo García ha criticado que Amat siga sin convocar una Junta de Portavoces solicitada por todos los grupos de la oposición para informar de la situación y las medidas que se están adoptando y se piensan poner en marcha. “A día de hoy no sabemos quién está desinfectando y cómo, solo sabemos que los bomberos están actuando pero un municipio no puede depender únicamente de los bomberos para estas labores”, denuncia el portavoz socialista, que ha mencionado también la ausencia de noticias y detalles sobre la existencia de protocolos en el transporte público, los mercados y demás lugares públicos. Como tampoco se han puesto en marcha protocolos y actividades para ir recuperando la normalidad en las instalaciones deportivas y para ofrecer actividades culturales. “Somos el único gran municipio de la provincia que no está realizando actividades culturales adaptadas a la nueva normalidad, nada, aquí está todo paralizado y el alcalde sigue escondido en su despacho”, ha añadido García.

Ejemplo de lo que está pasando es, a juicio del portavoz socialista la ausencia de protocolos y noticias sobre la vuelta a las clases en colegios e institutos. “No hay ningún tipo de protocolo o plan de seguridad a pesar de la enorme inquietud que existe entre las familias y los profesionales”, ha asegurado el edil socialista, quien ha recordado que desde su partido se han hecho propuestas como la elaboración de un plan para evitar que se produzcan aglomeraciones a la entrada y salida de los centros.

“Hemos presentado medio centenar de iniciativas desde el inicio de la pandemia, como señalizar las playas y contratar personal para que acomode a los bañistas para dar seguridad, hemos pedido que se diseñen itinerarios para que los deportistas puedan correr o circular en bicicleta guardando la distancia de seguridad… nada de eso se ha querido mirar por parte del equipo de Gobierno, que sigue dando la sensación de estar superado por los acontecimientos y trata a los ciudadanos como si fueran menores de edad”, ha indicado Manolo García.

El portavoz socialista también se ha referido a la falta de iniciativa del alcalde en lo que a las políticas de la Junta de Andalucía se refiere. “El que durante años se ha vendido en los medios como el mayor defensor de los intereses de los roqueteros ante una Junta que supuestamente marginaba a Roquetas, resulta que ahora calla cuando precisamente peor trato está recibiendo nuestro municipio por parte de su partido”, ha denunciado. En este sentido, García ha recordado que este verano no ha habido refuerzos en la Atención Primaria por primera vez en mucho tiempo, que la cita previa está colapsada, que las Urgencias llevan casi dos años de retraso,  que nada se sabe del hospital y que la Junta no tiene suficientes rastreadores. “¿Ese es el compromiso del alcalde con los roqueteros? ¿Callar cuando su partido gobierna la Junta”, se ha preguntado.

Manolo García ha instado al alcalde roquetero, una vez más, a “ponerse al frente” de la situación, reclamando a la Junta lo que proceda y “tomando las riendas” de las políticas municipales. “Debe salir de su cueva y ponerse a trabajar, como están haciendo los demás alcaldes de la provincia, porque es su obligación como alcalde, aunque no le guste que se le relacione con la COVID-19”, ha concluido el portavoz del PSOE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.