Lorenzo: “La Diputación tiene que salir en socorro de las tesorerías y facilitar que hagamos frente a los gastos extra que realizan los pueblos”.
Lorenzo: “La Diputación tiene que salir en socorro de las tesorerías y facilitar que hagamos frente a los gastos extra que realizan los pueblos”.

Los socialistas recurrirán el acuerdo tomado en la asamblea por el que los ayuntamientos cederán sus derechos de agua a la Diputación Provincial

Los representantes del PSOE en la asamblea de Galasa ya no estarán presentes en el consejo de administración de la empresa pública, después de que el PP y Cs hayan intentado “maniobrar” para que la representación socialista se redujera a un solo consejero de los 11 que componen el órgano de administración. Esta proporción no se corresponde “ni de lejos” con los usuarios a los que representa cada partido político, ya que el PSOE aglutina a más de la mitad de los usuarios de la empresa pública de gestión del agua del Levante almeriense, según ha puesto de relieve el portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Almería, Juan Antonio Lorenzo.

El portavoz socialista ha lamentado el “atropello” cometido por PP y Cs en la asamblea celebrada en la mañana de este miércoles, en la que han pretendido rebajar la representación socialista a un solo consejero, de los tres con los que contaba inicialmente y que ya habían sido reducidos a dos, meses atrás. Para el PSOE, esta propuesta resultaba “inasumible”, por constituir una “burla” hacia los vecinos de los pueblos gobernados por el PSOE, que se habrían quedado con una representación residual. Lorenzo ha lamentado esta estrategia de “aprovechamiento y oportunismo” que ha seguido el PP, con el apoyo de Cs, para “cicatear la representación legítima” al PSOE. “Ellos sabrán las cosas que tienen que hacer en Galasa para no querer nuestra representatividad”, ha manifestado.

Cesión de los derechos de agua

Por otra parte, en la asamblea de hoy también se ha votado que los ayuntamientos cedan sus derechos de agua a la Diputación. El punto ha salido adelante con los votos de PP y Cs.

Para el PSOE, esta renuncia supone un hecho “inaudito y gravísimo”, que va en contra de la autonomía local, al despojar a los ayuntamientos de sus derechos de agua, que poseen por ley. Los socialistas han anunciado que recurrirán este acuerdo para impedir que, por un acuerdo de la asamblea, la concesión de agua de alguno de los municipios que gobierna “pase a alguien distinto, ya sea la Diputación, la propia Galasa o a quien estos quieran cedérsela o vendérsela”.

Lorenzo se ha mostrado alarmado ante esta muestra de “pérdida de la autonomía local”, que encuentra “incomprensible, si no es por el seguidismo que algunos están demostrando en Galasa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.