La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista denuncia que la Junta elimina y recorta líneas de ayudas, y tarda más de 700 días en resolver 

La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Noelia Ruiz, ha reprochado al gobierno andaluz su “nefasta gestión e ineficacia para revertir la cifra de un millón de parados que tiene Andalucía”. “Llevan dos años gobernando y no han sido capaces de ejecutar cerca de 900 millones en políticas de empleo”, añadió.

 

Durante su interpelación a la consejera de Empleo, Ruiz ha recriminado que “llegaron al gobierno prometiendo 600.000 empleos en 4 años y a la mitad del mandato han destruido 200.000, antes de que llegara la pandemia por lo que no pueden ponerla de excusa. Es ya la consejera del desempleo en Andalucía”.

 

La dirigente socialista ha hecho hincapié en que en materia de empleo, el gobierno de PP y Ciudadanos “ha eliminado y recortado líneas que estaban en marcha, y otras las han dejado morir  sin resolver los expedientes”. Así ha ocurrido con “el programa que se encontró aprobado de fomento del empleo industrial -433 millones-, los incentivos a la contratación estable aprobados en julio de 2018 por el gobierno socialista y que su gobierno resolvió el viernes pasado, 788 días después; las  convocatorias de experiencias profesionales para el empleo y prácticas no profesionales en empresas, dos años sin resolver para recortar el presupuesto; y 736 días para resolver el bono empleo joven, que solo tenían que pagar”.

 

Noelia Ruiz ha reclamado a Rocío Blanco los planes de empleo -pese a que la consejera asegura que los ayuntamiento no se lo piden-, a la vez que ha criticado “el plan AIRE, 100 millones menos en plena pandemia. Con los autónomos más propaganda y mentiras: de las ayudas directas que anunciaron, 667 millones, han llegado 90 millones, 80 financiados por el gobierno de España”.

 

La portavoz socialista ha relatado igualmente la “paralización de ayudas y convocatorias que se encontró en el Servicio Andaluz de Empleo y que han servido para crear empleo en Andalucía”, a la vez que ha criticado a la consejera de Empleo que “haya entregado la credibilidad del SAE de empleo para tapar el escándalo de las contrataciones exprés creando una instrucción a medida para burlar las ilegalidades que le están sentenciando los tribunales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.