Los socialistas de Almería celebran un acto en conmemoración del 28F en el que ensalzan la Autonomía andaluza y la defensa de los derechos públicos.

El portavoz adjunto del Grupo Socialista Manuel Jiménez Barrios advierte al consejero Aguirre y a todo el Ejecutivo de la Junta de que “no es momento de prepotencia” ni de propaganda, y reclama al presidente que abra la gestión autonómica de la pandemia al diálogo y la participación de la oposición.

El PSOE de Andalucía ha exigido a Moreno Bonilla y su Gobierno que cesen ya en su estrategia de propaganda y autobombo a base de “publicidad institucional pagada” en medios de comunicación en plena crisis del coronavirus y abra el diálogo y la participación en la gestión autonómica de la pandemia al primer partido de la comunidad y de la oposición, y ha planteado como propuesta que se reconozca de verdad el esfuerzo del personal sanitario andaluz para atajar la pandemia con un plus de peligrosidad.

 

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista Manuel Jiménez Barrios ha lanzado esta propuesta en su intervención ante la Diputación Permanente del Parlamento con motivo de la comparecencia del consejero de Salud, Jesús Aguirre, a quien ha advertido, junto a todo el Ejecutivo de la Junta, de que “no es el momento de la prepotencia” ni de sacar pecho sobre los registros andaluces de la enfermedad, cuando la ciudadanía está sufriendo los rigores del virus y del confinamiento.

 

Jiménez Barrios ha insistido desde el PSOE andaluz en las condolencias por las víctimas de la pandemia y el apoyo cerrado al personal sanitario que trabaja a destajo para atajar la pandemia, junto con más plantillas de servicios esenciales.

 

En reconocimiento a tanto esfuerzo y al sufrimiento ciudadano, ha exigido al Ejecutivo de Moreno Bonilla que abandone de una vez su “axioma infantil todo lo malo viene del Gobierno de España y todo lo bueno, de la Junta” y su “prepotencia generalizada sobre lo bien que funciona todo en Andalucía”, señalando las constantes “quejas y reivindicaciones” de personal sanitario por falta de equipos de protección y de otros colectivos en relación a la gestión autonómica de la crisis, y pidiendo al Ejecutivo de la Junta más “autocrítica y análisis para ver qué cosas se pueden hacer mejor”.

 

El representante regional socialista ha lamentado el “lío de las mascarillas, los test y batas” del Gobierno andaluz y ha advertido de que “ya no se sabe quién dice la verdad en la Junta” sobre las cantidades de equipos de protección disponibles en Andalucía, lamentando que Aguirre haya asegurado que en la comunidad “somos autosuficientes” en el abastecimiento de este material mientras hay profesionales sanitarios que públicamente siguen alertando sobre la falta de seguridad en su trabajo.

 

Ha demandado “humildad” al Ejecutivo de Moreno Bonilla dada la “gran descoordinación” de la Junta en la vigilancia, control y asistencia en las residencias de mayores, y ha planteado otras dos peticiones del Grupo Socialista a Aguirre para su presentación ante el presidente de la Junta.

 

El portavoz adjunto del Grupo Socialista ha reclamado desde la lealtad institucional socialista “más participación” del PSOE en la gestión de la Junta de la pandemia en la comunidad. Ha indicado que, igual que Moreno Bonilla pide constantemente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que permita a las comunidades participar en la toma de decisiones, “que Moreno Bonilla d nos haga partícipe de la toma de decisiones”.

 

También ha exigido a Moreno Bonilla “que se dejen de propaganda” e, incluso, de publicidad pagada en medios de comunicación “incumpliendo claramente la Ley de Publicidad Institucional”. Jiménez Barrios ha lamentado que, por ejemplo, antes de que el respirador producido en Andalucía empiece a funcionar en algún hospital “lo han presentado 32 veces”, la última con una nueva visita a la factoría malagueña de Moreno Bonilla escoltado por dos consejeros.

 

“Dejen ya la propaganda y de decir que vamos por delante en Andalucía, no es conveniente con los andaluces confinados en sus casas, sean conscientes del sufrimiento de la sociedad”, ha reiterado, incidiendo que sean dirigentes de la derecha que “durante años han denostado la sanidad pública andaluza” quienes ahora la ensalzan, cuando tendrían que “reconocer que en Andalucía hay un gran sistema público sanitario” que se mantuvo firme a pesar de la crisis económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.