El portavoz de Salud del Grupo Socialista, Jesús María Ruiz, urge al presidente a que “abandone la confrontación con el Gobierno de España” y presente “proyectos para los fondos europeos que van a llegar”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús María Ruiz, ha exigido a Moreno Bonilla que “asuma sus responsabilidades, dé la cara y tome las decisiones que tenga que tomar para frenar la escalada de rebrotes generalizada ya en toda Andalucía”. “Ahora, Moreno Bonilla es el mando único, pero está ausente”, ha denunciado.

“El presidente de la Junta es el mando único, es el responsable directo frente al COVID y es quien tiene que tomar medidas respecto al ocio nocturno o a la atención a las personas que han podido contactar con infectados por el virus”, ha señalado Ruiz. Así, el portavoz socialista ha hecho hincapié en que “no es posible que haya personas que tengan que esperar 14 días para una llamada telefónica con su médico de cabecera o que se estén dando citas para dentro de cuatro o cinco días a personas que llaman diciendo que han podido tener un contacto directo con el COVID”.

 

Frente a ello, el parlamentario socialista ha urgido a Moreno Bonilla a que abra los centros de salud por las tardes, contrate a más rastreadores, cumpla con lo acordado con los sindicatos y “refuerce el sistema sanitario público, no favoreciendo los conciertos con la privada, como los 130 millones que ha anunciado el consejero”.

 

Además, Ruiz ha reclamado que el Gobierno andaluz “tiene que explicar cómo fue el contrato de las mascarillas, en el que participaron los colegios farmacéuticos y Bidafarma”, la empresa en la que trabaja la mujer del presidente. “Cada día que pase sin que explique esa adjudicación van a seguir generándose dudas sobre el posible trato de favor”, ha señalado el socialista.

 

Jesús Ruiz ha insistido en que Moreno Bonilla “tiene que abandonar la confrontación con el Gobierno de España” y debe “asumir su responsabilidad, dejar de lamentarse y ponerse a presentar proyectos para los fondos europeos que van a llegar”. Con todo, Ruiz ha señalado que el presidente “no puede seguir engañando con la forma en la que se distribuyen los fondos” para hacer frente a la pandemia, porque “está recibiendo los fondos COVID en una cuantía superior a lo que ellos mismos dicen que han empleado”.

 

Por otro lado, el portavoz socialista ha denunciado la intención de la Junta de Andalucía de cerrar el Hospital de la Cruz Roja de Almería, ya que “no se puede cerrar un hospital en un momento como éste, no sólo para hacer frente a los rebrotes, sino para la segunda ola que se prevé para otoño”. En este sentido, ha reclamado a Moreno Bonilla que “asuma la inversión necesaria para modernizar ese hospital, que tiene que seguir integrado en el complejo hospitalario Torrecárdenas””, porque “ni los almerienses ni sus representantes institucionales van a permitir que se cierre este hospital”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.