Los socialistas esperarán los informes técnicos “con el fin de matizar las alegalidades” de la moción presentada por VOX

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra  se ha mostrado a favor de eliminar la plusvalía en herencias, pero está en contra de las “irregularidades planteadas por el Grupo Municipal de Vox” llevadas a pleno.

En este sentido, la concejal socialista, Encarni Román ha explicado que Vox presentó una moción en el último pleno solicitando una rebaja en el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana “plusvalía” del 95%, “una petición ilegal porque no es competencia nuestra y se necesitan informes técnicos de intervención”.

“El Grupo Socialista siempre ha defendido eliminar este impuesto en las personas que reciban una herencia por entender que en una herencia no existe contraprestación económica, pero hay que hacerlo cumpliendo la legalidad”.

En este contexto, Román ha aclarado que al existir sentencias que se han pronunciado para declarar nulos o parcialmente nulos ciertos artículos que están pendientes de regulación por parte del gobierno, el Grupo Municipal Socialista “se abstuvo en la votación, entendiendo que esto es un beneficio para el ciudadano”. Así mismo, el PSOE realizó la petición de que que  VOX “dejara sobre la mesa dicha moción y esperar informes técnicos con el fin de matizar las alegalidades de la misma, para poder contemplar una posible bonificación, sin hablar directamente de un porcentaje, tal como se pedía en la moción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.