El portavoz de Hacienda del Grupo Socialista, Antonio Ramírez de Arellano, acompaña y respalda junto a más parlamentarios del partido los trabajadores de Abengoa en su concentración a las puertas de la Cámara autonómica para reclamar a la Junta que se implique en la búsqueda de soluciones

 

El portavoz de Hacienda del Grupo Socialista y parlamentario por Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, ha reclamado al Gobierno de Moreno Bonilla un “compromiso firme” con Abengoa ante la crisis que atraviesa la multinacional sevillana y ha criticado que las “dudas y los constantes cambios de opinión del Ejecutivo de PP y Ciudadanos respecto a cómo ayudar a la empresa ha agravado su situación de incertidumbre y sus dificultades”.

Antonio Ramírez de Arellano y los portavoces parlamentarios socialistas de Economía, Javier Carnero, de Empleo, Noelia Ruiz, y de Atención a la Discapacidad, Juan José Martín, han apoyado este jueves a las y los trabajadores de Abengoa, que se han manifestado a las puertas de la Cámara andaluza para exigir una solución a la crisis de la empresa. El diputado sevillano ha asegurado que el Gobierno andaluz “es en buena parte responsable de la incertidumbre” que vive la multinacional andaluza y ha vuelto a demandar a la Junta una “actuación decidida y urgente”.

 

“Evidentemente en estos momentos el principal actor que debe intervenir es el Gobierno de España a través de la SEPI y estamos convencidos de que lo hará, pero hace falta un compromiso claro del Gobierno andaluz. Las y los socialistas se lo hemos pedido en reiteradas ocasiones y volvemos a hacerlo”, ha afirmado Antonio Ramírez de Arellano. Ha recordado que el Ejecutivo andaluz “no quiso aportar los 20 millones de euros en avales”, a pesar de que el Gobierno de España inyectó ayuda financiera a Abengoa.

 

“Abengoa es una empresa andaluza puntera, referente en el mundo y de carácter estratégico por ser una industria tractora. El Gobierno andaluz debe comprometerse a buscar una solución. El mayor valor de la multinacional es el talento de sus trabajadores y trabajadoras, una plantilla de casi 2.000 personas en nuestra tierra y 10.000 de forma global que está sufriendo una situación de enorme dificultad e incertidumbre”, ha explicado el parlamentario socialista. Antonio Ramírez de Arellano ha subrayado que Abengoa tiene “futuro” y ha reiterado el “apoyo del PSOE de Andalucía” a sus empleados y empleadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.