El Partido Socialista pide a Moreno Bonilla información detallada de los fondos aprobados, tal y como se había comprometido, ya que lo anunciado por los consejeros son ayudas o recursos ya existentes y meras estimaciones de préstamos bancarios.

El PSOE de Andalucía exige al presidente de la Junta rigor, información y transparencia sobre la cuantía y novedad de los recursos aprobados esta tarde por el Consejo de Gobierno andaluz para intentar paliar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus en Andalucía. En este sentido, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal, solicita al presidente Moreno Bonilla información detallada sobre las medidas aprobadas, tal y como se comprometió el pasado viernes en la reunión que mantuvo con la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz.

Según Fiscal, y atendiendo a lo anunciado por los consejeros de Hacienda y Economía, el gobierno andaluz no ha hecho más que “agrupar ayudas o fondos ya existentes, a los que ha sumado una estimación de posibles préstamos bancarios” por importe de 600 millones de euros, sin saber si se producirán realmente o no.

“Vigilaremos lo que se publique en el BOJA, pedimos información al gobierno andaluz, tal y como se comprometió, y exigimos seriedad en un asunto tan importante”, ha manifestado Fiscal, quien reitera la intención del PSOE-A de ayudar desde la lealtad, pero con rigor y responsabilidad”, teniendo en cuenta el grave perjuicio que esta crisis está teniendo ya en trabajadores y empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here