Sánchez Haro defiende que estas instalaciones se sitúen en los núcleos poblacionales cercanos y critica que el gobierno andaluz ha enchufado a concejales del PP y a familiares como vigilantes de playa de la Junta 

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, ha exigido a Moreno Bonilla que pare el hotel que ha autorizado a construir en la playa de los Genoveses “porque es abrir el melón” para enladrillar el parque natural Cabo de Gata-Níjar, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Sánchez Haro ha realizado estas declaraciones desde el acceso a esta playa virgen, especialmente protegida, destacando que “ya sabemos cuál es la revolución verde de Moreno Bonilla: asfaltar Doñana y enladrillar Cabo de Gata, por eso pedimos a Moreno Bonilla que pare este proyecto y no lo convierta en un nuevo Algarrobico”.

El portavoz socialista ha denunciado que el gobierno andaluz “quiere volver a la época del pelotazo urbanístico, pero desde el PSOE-A no se lo vamos a permitir”. “Entendemos que hay que crear empleo y riqueza, más en estos momentos, pero defendemos que estas instalaciones hoteleras se sitúen en los núcleos poblaciones cercanos, como San José y Las Negras, para preservar nuestro medio ambiente, que es competencia de Moreno Bonilla y por eso llevaremos este caso al Parlamento andaluz y a la Unión Europea”.

Por otra parte, Sánchez Haro ha criticado que el gobierno andaluz ha enchufado a concejales en activo del PP, y a familiares, como vigilantes de playa de la Junta, “empleos públicos a los que tienen derecho todos los ciudadanos”, más aún en la situación tan dura de crisis económica que estamos atravesando. “El gobierno de PP y CS ha hecho estas 3.000 contrataciones deprisa y corriendo y por la puerta de atrás y desde el PSOE-A estamos estudiando denunciarlo a los tribunales”.

1 Comentario

  1. Yo, el desarrollo turístico de Cabo de Gata y su explotación, se lo cedería a los catalanes y a los malagueños. Verían como a la Extrema Izquierda se le acabaría el canchondeito. Lo de la paralización del Algarrobico es demencial. Almería y Andalucía son el hazme reír de Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here