El sindicato se ha concentrado a las puertas de la Delegación de Salud y Familia, en conmemoración del 07 de octubre por un “trabajo decente”.
El sindicato se ha concentrado a las puertas de la Delegación de Salud y Familia, en conmemoración del 07 de octubre por un “trabajo decente”.

Carmen Cuello exige a Moreno Bonilla que destine estos fondos estatales a un plan de choque para reducir la lista de espera, que en la comunidad es de 621 días de media para este tipo de ayudas

La secretaria de Servicios Sociales, Dependencia y Discapacidad del PSOE de Andalucía, Carmen Cuello, ha destacado que Andalucía recibe este año 122,6 millones más del gobierno de España para atender a personas con dependencia, un 45,7% más, con lo que Pedro Sánchez “retoma el compromiso con la Ley de Dependencia y deja claro nuevamente su compromiso con la comunidad y con las personas más vulnerables”.

“Tras los gobiernos de Rajoy, con Moreno Bonilla de secretario de Estado, esta Ley recupera su presupuesto, tras duros años de congelación”, ha añadido la responsable socialista, quien ha recordado que el gobierno de Susana Díaz “soportó a pulmón más del 80% de su presupuesto, mientras otros miraban para otro lado”.

Carmen Cuello ha exigido a Moreno Bonilla que destine estos fondos estatales a un plan de choque para terminar con la lista de espera de Dependencia, que es de 621 días de media, “una lista que no ha avanzado prácticamente en los dos años que lleva al frente del Ejecutivo andaluz”. “Hay que invertir ese dinero en resolver los expedientes que llevan 621 días esperando que Moreno Bonilla atienda a las personas en situación de dependencia, un ejemplo más de su incapacidad para gestionar y su nula apuesta por las personas que más ayuda necesitan”.

La secretaria de Servicios Sociales del PSOE-A ha valorado, asimismo, que el gobierno de Moreno Bonilla haya empezado por incrementar el coste de la hora del servicio de ayuda a domicilio, “un incremento necesario pero totalmente insuficiente todavía”.

Según el Acuerdo para la puesta en marcha del Plan de Choque en Dependencia en 2021, aprobado en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia celebrado el pasado día 15 de enero, Andalucía es la comunidad del país que mayor cantidad de fondos recibirá este año del Estado para la aplicación de la Ley de Dependencia, un total de 391,4 millones de euros, 122,6 millones más que en 2020, lo que representa un 47,5% más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.