El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión RTVA denuncia que el plan de eficiencia tiene como objetivo desmantelar la cadena pública

 

El portavoz socialista en la Comisión de Control de la RTVA, Francisco Conejo, ha denunciado la manipulación continua de Canal Sur, en palabras de los propios trabajadores de la cadena pública, “silenciando informaciones que perjudican a Moreno Bonilla y su gobierno como el caso Bárcenas, los abucheos al presidente en Linares (Jaén) o la encuesta Deimos el 28F. Censuran esta encuesta porque no da vencedor al PP, mientras Canal Sur hace una gran cobertura de la encuesta electoral de GAD3 pagada por la productora Secuoya que facturó 4.105.757,46 euros a la cadena durante 2019 y 2020, según el Portal de Transparencia”.

 

Conejo ha recordado que “la actual directora adjunta de Canal Sur, Isabel Cabrera, trabajó en la productora Secuoya, y en el Consejo de Administración estuvo Miguel Ángel Rodríguez, secretario de estado de comunicación con Aznar y actual mano derecha de Ayuso”. Por todo ello, se ha preguntado “qué vinculación hay entre el Gobierno, el PP y Secuoya y si se está tejiendo una red de productoras patas azules vinculadas con destacados miembros del PP”.

 

Un plan para desmantelar RTVA

El dirigente socialista ha recriminado que PP y Ciudadanos han aprobado un Plan de eficiencia y racionalización de la RTVA “para cumplir la imposición de Vox a cambio de aprobar el presupuesto de la Junta”. “La extrema derecha impuso un plan de recortes y un estudio del cambio de la marca de Canal Sur. No hay dinero para personal o apoyar al sector audiovisual andaluz, pero sí para estudiar el cambio de nombre e imagen. Eliminan la Fundación Audiovisual para ahorrar dinero, pero aprueban gastarse miles de euros en contratar a una empresa independiente para realizar una valoración social, solidez de mercado, repercusión, arraigo y consolidación de la marca”.

 

Conejo ha reprochado que se trata de un plan “sin consenso ni con los profesionales, ni con los sindicatos, ni con los grupos parlamentarios, con el único fin de meter un tijeretazo del 10% al presupuesto, ni siquiera contempla cubrir las vacantes por jubilaciones”. “Con este Plan se inicia el desmantelamiento de la RTVA como siempre ha querido Vox”, apostilló.

 

Francisco Conejo ha subrayado que el estudio de marca es un “absoluto despilfarro de dinero público, puesto que no hace falta gastarse ni un euro para saber que la marca Canal Sur es sólida, consolidada y tiene arraigo y repercusión”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.