• Martín Arcos critica que la pandemia está desbocada mientras el gobierno andaluz tiene “48.000 vacunas aún sin poner, prorroga unas medidas insuficientes y presume de tener superávit”.

 

  • El parlamentario andaluz exige a Moreno Bonilla ayudas para los granadinos por los daños causados por los terremotos y recuerda al presidente que ha incumplido su promesa de ayudas específicas a la hostelería. 

 

El portavoz del Grupo Socialista en la Comisión sobre la Discapacidad en Andalucía, Juan José Martín Arcos, ha denunciado hoy que “Moreno Bonilla está consintiendo que altos cargos del SAS, como el gerente del Hospital de Riotinto y los directivos del Distrito Sanitario de Almería, se cuelen poniéndose la vacuna contra el Covid antes que sanitarios que tratan a estos enfermos en primera línea o que personas mayores de 80 años”, según se ha conocido por los medios de comunicación.

“En el PSOE de Andalucía llevamos semanas recibiendo denuncias de personal sanitario sobre indecentes incumplimientos del protocolo de vacunación por parte de la Junta”, ha asegurado Martín Arcos, quien ha reprochado a Moreno Bonilla que “mire para otro lado mientras se vacunan sus altos cargos saltándose el protocolo, mientras en el País Vasco dimiten”. El parlamentario ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una batería de iniciativas para que el gobierno andaluz detalle “quién se ha vacunado en Andalucía, con nombres y apellidos”.

Según Martín Arcos, “Moreno Bonilla está jugando de manera mezquina con las esperanzas de la gente con algo tan importante para la salud mundial como la vacuna contra el Covid y pide más vacunas al gobierno central cuando aún tienen 48.000 vacunas en la nevera sin poner”.

El portavoz socialista ha reprochado al presidente andaluz que “sólo se ponga exigente para confrontar con el gobierno de España, no con las farmacéuticas” culpables de los problemas en el envío de vacunas a la UE. “Cada día se parece más a su compañera Ayuso”, ha apostillado el diputado.

Asimismo, Martín Arcos ha criticado que el gobierno andaluz presuma de superávit en medio de una pandemia, en lugar de invertir esos recursos en “reforzar la sanidad, más rastreadores, más PCR y más sanitarios con mejores contratos”. “Moreno Bonilla debe ser el único político en el mundo que ahorra en una pandemia·”.

El diputado socialista ha pedido, además, al presidente de la Junta que invierta ese superávit en ayudar a los granadinos y granadinas “que tan mal lo están pasando por los terremotos”, a los que debe dar “ayudas para paliar los daños materiales y también para los psicológicos”, y le ha recordado que ha incumplido su promesa de ayudar a la hostelería y al comercio granadino que ha sufrido las consecuencias de las duras restricciones aplicadas por la Junta. “Más BOJA y menos fotos para redes sociales”, ha exigido Martín Arcos a Moreno Bonilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.