El portavoz de Salud del Grupo Socialista, Jesús María Ruiz, afea al ejecutivo andaluz la falta de transparencia y actuación ante los rebrotes de Málaga y exige que cumpla la moción socialista para defender el sistema sanitario público.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús María Ruiz, ha denunciado el “nuevo engaño de Moreno Bonilla a los profesionales sanitarios, a los que ha dado migajas, incumpliendo el mandato parlamentario que lo obliga a compensarlos retributivamente, mejorar sus condiciones laborales y el desarrollo de su carrera profesional, y reforzar el sistema sanitario público de Andalucía”.

 

Ruiz ha exigido que “cumpla lo acordado en la moción socialista, que no dé la espalda a los profesionales sanitarios y que cuide y defienda el sistema sanitario público de Andalucía, todo ahora con los rebrotes a los que tiene que aportar soluciones con transparencia”, y ante las informaciones que estamos conociendo sobre la falta y la tardanza en la información en el caso de Vélez-Málaga.

El dirigente socialista ha calificado de “fracaso y naufragio” de Moreno Bonilla el intento de negociación con los sindicatos sanitarios, “burlándose del conjunto de profesionales sanitarios que han hecho un esfuerzo titánico en la pandemia”. Los sindicatos sanitarios “le tendieron la mano y Moreno Bonilla les da la espalda”, añadió Ruiz, quien lamentó que el presidente “reventara la negociación, mientras ayer a la desesperada y tras más de diez horas, intentara de nuevo engañar al conjunto de los sanitarios”.

 

Jesús Ruiz ha censurado que ni Moreno Bonilla ni Aguirre dieran la cara y que el anuncio de “compensar sobradamente a los sanitarios” eran solo “unas migajas, dando la espalda a la carrera profesional, y aprovechando el Covid-19 para colar un medida de su programa electoral que solo afecta a un porcentaje pequeño de profesionales, y que sobre todo incentiva la práctica de la sanidad privada. Ahí es donde se posiciona Moreno Bonilla: en poner la sanidad privada por encima de la pública”, apuntó. “Esta medida -añadió- contenta a su socio Vox, no forma parte ni tiene nada que ver con la pandemia, pero sí con su pacto“.

Igualmente, Ruiz ha reprochado que Moreno Bonilla aproveche la emergencia de la pandemia para convocar una oferta de empleo público, “de forma exprés con un plazo de 24 horas, que va a servir solo para ampliar la red de sus amigos, una red clientelar como ha hecho con los vigilantes de la playa. Para esto quiere Moreno Bonilla los más de 3.000 millones que van a llegar a Andalucía del gobierno”.

 

Por otra parte, el portavoz socialista ha criticado la doble moral y el engaño del PP en su “intento de enladrillar el litoral almeriense”. El gobierno andaluz “rechaza ahora la construcción de un hotel en la zona de Las Negras, pero hace la vista gorda con el de Los Genoveses, en la parte más protegida del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar”, remarcó.

1 Comentario

  1. ¡¡Qué bien se ganan el sueldo estos del PSOE!! No hay día, no hay periódico local, en el que no aparezca un iluminado del PSOE dándoles estacazos a los del PP. Son tan pesados y cansinos que se parecen cada vez más a los separatistas catalanes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.