Sánchez Haro recuerda que el ejecutivo de Susana Díaz resolvió todas las solicitudes de ayuntamientos que ahora paraliza el tripartito de la derecha.

Sánchez Haro asegura que el gobierno andaluz “se ha dado cuenta de su metedura de pata” y pide que se “derogue el decreto de simplificación administrativa, que genera una enorme inseguridad jurídica, y vuelva a tramitarlo ordinariamente”

 

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, ha criticado “la insolvencia” del vicepresidente de la Junta, Juan Marín, que “ignora la tramitación parlamentaria de un decreto”, tal y como ha quedado en evidencia en sus declaraciones realizadas hoy tras la reunión del Gabinete de Crisis de la Junta. Sánchez Haro ha recordado a Marín que el Gobierno de España “ni convalida ni anula ninguna ley andaluza, lo que hace es recurrir los aspectos del decreto que invaden competencias del Estado”.

“El gobierno andaluz se ha dado cuenta de que ha metido la pata sometiendo a convalidación de la Diputación Permanente el Decreto-Ley de Simplificación Administrativa, y ahora, en lugar de resolver el problema, vuelve a introducir confusión creando un trámite que no existe: la convalidación de la convalidación”, ha añadido el portavoz socialista.

Según Sánchez Haro, el gobierno de Moreno Bonilla “intenta esconder a la desesperada lo más grave, que ha modificado 30 normas por la puerta de atrás, usando la excusa de la crisis sanitaria del coronavirus y generando una enorme inseguridad jurídica a las empresas andaluzas. El gobierno es incapaz de justificar la urgencia en estos momentos de eliminar controles medioambientales, construir campos de golf o introducir publicidad institucional en emisoras piratas, por lo que debe derogar el decreto y volver a tramitarlo ordinariamente”.

El portavoz adjunto ha recordado que, precisamente, el Grupo Parlamentario Socialista solicitó que este decreto se tramitara como Proyecto de Ley, “para tener la posibilidad de presentar enmiendas, justo lo que ahora dice Marín que están encantados de recibir, y para que intervinieran los colectivos afectados, lo que entonces fue rechazado con los votos en contra de PP, CS y Vox”.

“Marín se burla del Parlamento y de la ciudadanía inventándose un trámite parlamentario que no existe”, ha afirmado Sánchez Haro, para quien el vicepresidente de la Junta ha vuelto hoy a dejar claro que “no está preparado para el cargo que ostenta, lo que está perjudicando el bienestar de los andaluces”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here