La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Beatriz Rubiño, critica que Moreno Bonilla “vuelve a hacer dejación de funciones endosando su responsabilidad de organizar una vuelta a clase segura a equipos directivos y ayuntamientos”, a los que su gobierno “ha ignorado en la elaboración del plan”

 

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Beatriz Rubiño, ha calificado como “insuficiente” el plan para el próximo curso 2020/2021 que ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno andaluz, ya que haría falta contratar 30.000 docentes según los sindicatos para bajar la ratio a 20 alumnos por aula, cinco veces más de los previstos por el Ejecutivo de PP y CS.

Rubiño ha criticado que Moreno Bonilla “vuelve a hacer dejación de funciones endosando la responsabilidad de una vuelta a clase segura a los equipos directivos de los centros y a los ayuntamientos”, a los que su gobierno “ha ignorado” en la elaboración del plan. “No han enviado el borrador del plan ni a los sindicatos ni a las asociaciones de directores de centros educativos de la comunidad, que no han podido hacer aportaciones al texto, a pesar de que en septiembre la seguridad de la vuelta al colegio recaerá sobre sus hombros”.

 

La portavoz socialista denuncia que el plan del gobierno de PP y CS aporta “más dudas que certezas” a la comunidad educativa, “propio de un gobierno caótico en la gestión y que sólo piensa en el autobombo”. “Anuncian la contratación de 6.000 profesores pero no informan de las condiciones ni de los criterios de selección, y si será para el inicio del curso escolar o para todo el año”, denuncia Rubiño, que asegura “volver a temer que ocurra el mismo despropósito que con los 3.000 vigilantes de playa contratados a dedo”.

A la duda sobre estas contrataciones, la diputada socialista suma las incógnitas sobre la adaptación de las infraestructuras educativas “al supuesto desdoble de clases anunciado por Imbroda, sin ningún tipo de detalle sobre cómo será posible hacerlo en los centros”.

En cuanto a la brecha digital, Rubiño resalta “el engaño” de Imbroda al anunciar la conectividad total de los centros educativos andaluces, “cuando él mismo reconoce que el 90% de estas instalaciones ya cuenta con conexión” en la actualidad. Además, la portavoz socialista lamenta que el gobierno andaluz sólo compre dispositivos informáticos para los docentes, “una buena medida”, pero se “olvida de los 30.000 alumnos y alumnas que no han podido seguir las clases no presenciales por falta de medios tecnológicos”.

Por último, Rubiño critica que el plan aprobado por el gobierno andaluz sólo contempla una vuelta “normal” a las aulas, “pero no contempla actuaciones en caso de rebrotes o de cierre de los centros educativos”, lo que demuestra que es “una nueva improvisación del gobierno andaluz, más preocupado siempre por los titulares mediáticos que por gestionar bien los servicios públicos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.