El próximo jueves 24 de octubre, se presenta en el Teatro Apolo, dentro del Ciclo de Otoño del Cine Club de Almería, “LA MIRADA SOSTENIDA. Centro Andaluz de la Fotografía 1992-2020”, el último documental del realizador Alberto Gómez Uriol y de su productora La Línea Azul Producciones Audiovisuales

La película cuenta con la participación de Canal Sur Televisión a través de la compra de los derechos de antena del documental, el patrocinio  de la Fundación Unicaja y la colaboración de la productora Imagen Visual Art.

“La mirada sostenida” es un documental de 65 minutos que narra la trayectoria del Centro Andaluz de Fotografía a través de sus 27 años de existencia, transmitiendo el espíritu de universalidad y apertura que ha impulsado un camino por el que han transitado los mejores fotógrafos del mundo de todas las tendencias.

“La mirada sostenida” aspira a provocar en el espectador una reflexión sobre la fotografía, la memoria y la vida a través de una narración construida  a partir de las voces de miembros del equipo del CAF, los fotógrafos que han pasado por el centro y de las fotografías que permanentemente han ofrecido a los visitantes sugerentes y muy variadas percepciones del mundo en el que vivimos.

Es el retrato de un lugar, su funcionamiento, su relación con el mundo, el equipo humano que lo impulsa, su público y sus fotografías. Un juego de espejos con continuas miradas sobre otras miradas: la mirada del fotógrafo al fotografiar, la del espectador al contemplar la imagen, y la mirada del cine que construye el documental. Y ya desde fuera otra mirada interpreta las anteriores, la del espectador que ve el documental.

 

 

BIOFILMOGRAFÍA DE ALBERTO GÓMEZ URIOL

Nació en Calatayud (Zaragoza) en 1961. Tras estudiar Dirección Cinematográfica en la Escuela TAI de Madrid y realizar un Máster de Escritura de Guiones para Cine y Televisión en la Universidad Autónoma de Barcelona, trabaja como realizador y guionista para varias productoras tanto en el campo de la ficción como del documental, así como guionista para diversos programas de televisión. En 2001 se establece en Almería, donde funda 29LETRAS (2005-2012) productora que llevó a cabo siete documentales y seis cortometrajes de ficción durante ese periodo. Las producciones de 29LETRAS cosecharon 82 premios en festivales nacionales e internacionales, se emitieron en diversas televisiones y tuvieron distribución internacional,  como “Afal, una mirada libre”,  incluido en el Catálogo de Cine Español de 2010 de la AECID para su difusión en todo el mundo.

“La mirada sostenida” es el tercer documental producido por La Línea Azul Producciones Audiovisuales.

Entre sus trabajos se pueden citar los siguientes:

Documentales como director:

“TERRÉ. LA FOTOGRAFÍA QUE SALE AL PASO” 2018 / “MISERACHS. EPÍLOGO IMPREVISTO” 2018 / “LA LÍNEA AZUL” 2016/ “AFAL, UNA MIRADA LIBRE” 2009 / “EL PRECIO DE LA DERROTA” 2012 / “LAS VOCES SILENCIADAS” 2011 / “EL PARTE INGLÉS” 2010 /”MARÍA MOLINER: DE LA VIDA A LA PALABRA” 2001

Productor ejecutivo de los documentales:

“EN TIERRA EXTRAÑA” 2009 / “BOMBAS Y OLVIDOS” 2008 / “EL LUGAR DEL POETA 2007

Guión, y/o dirección y/o producción de SEIS CORTOMETRAJES de ficción.

Como guionista ha trabajado en los programas de televisión:

“TESIS” (Canal Sur2)

“IMAGINARIA” (Canal Sur 2)

“DESTINO ANDALUCÍA” (Canal Sur)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.