La Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, Asempal, trabaja en la difusión y el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, informando al tejido empresarial de Almería de las oportunidades que supone alinear su valor de marca con los Objetivos de la Agenda 2030 establecidos por las Naciones Unidas y ayudando en la difusión de las buenas prácticas de las empresas almerienses.

En esa línea, el presidente de Asempal, José Cano García, ha resaltado la contribución significativa de las empresas de la provincia de Almería con los ODS, impulsando una transformación que integra la sostenibilidad en la cultura y estrategia de la empresa. “La contribución de las empresas de Almería a los ODS es cada vez mayor, llevan a cabo numerosas acciones que contribuyen al desarrollo sostenible, la economía circular, igualdad de género, lucha contra el cambio climático, gestión sostenible del agua, energías renovables o lucha contra la pobreza”.

Luxeapers, una de las 37 empresas españolas que lideran la lucha de igualdad de género

Asempal destaca que las empresas almerienses están siendo un referente nacional en la adopción de medidas responsables e inclusivas. Por ejemplo, hace unos días conocíamos que Luxeapers es una de las 37 empresas españolas que lideran la lucha por la Igualdad de género en un programa promovido por el Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Esta empresa, líder en la producción, envasado y comercialización de encurtidos y que desde Almería exporta más del 80% de su producción a los cinco continentes, se ha unido al programa Internacional Target Gender Equality (TGE) promovido por el Pacto Mundial de Naciones Unidas en 19 países para promover la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el ámbito empresarial.

Actualmente el programa TGE cuenta con más de 170 empresas comprometidas, de las cuales 37 son españolas, posicionando a España como el país con mayor número de entidades adheridas, siendo una de ellas Luxeapers, empresa que tiene su sede en el municipio almeriense de Nacimiento y que mantiene un fuerte compromiso social.

 

Empresas de la provincia referentes en la implantación de los ODS

 

José Cano recuerda que un importante número de empresas de la provincia están a la vanguardia de la implantación de los ODS, entre otras muchas, Caparrós Nature, Grupo Cosentino, Unicaja Banco, Primaflor, la cadena hotelera Senator Hotels & Resort, Luxeapers, etc. Desde Asempal también se está trabajando en línea a los objetivos de la Agenda 2030, en materia de sostenibilidad, destacando su apuesta por la Igualdad y el proyecto de la ITI Almería Agua-Energías Renovables Alimentos que promueve la Confederación junto a la Diputación Provincial. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.