El presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, Asempal, José Cano García, ha participado hoy en el 12º Congreso de CCOO Almería, en el que ha destacado el valor del diálogo social, lo que ha permitido llegar a acuerdos clave para evitar el derrumbamiento de empresas y empleo a consecuencia de la pandemia, como los ERTE, el teletrabajo o, a nivel provincial, el acuerdo entre Asempal, UGT y CCOO para la recuperación económica y el empleo en Almería.

José Cano ha insistido en que la mejor política económica en estos momentos es la vacunación masiva y en la necesidad de que lleguen de forma urgente las ayudas directas prometidas por el Gobierno central y la Junta de Andalucía. “Muchas empresas están en el límite de su supervivencia, miles de puestos de trabajo se han salvado temporalmente gracias a los ERTE, pero el paro y la pobreza crecen y la asfixia de pymes y autónomos parece no tener fin. Es urgente que reconstruyamos unidos el tejido empresarial y laboral de esta provincia”.

El presidente de Asempal también quiso lanzar un mensaje de confianza en el futuro de Almería. “Tenemos que potenciar la economía almeriense poniendo a las personas en el centro para generar más empleo estable y de calidad. En Asempal lo hemos resumido con tres palabras: planeta, personas y bienestar”. Así, ha puesto el acento en la mejora de la seguridad y salud en el trabajo para acabar con la siniestralidad laboral; apostar por las oportunidades de desarrollo de Almería ligadas a la sostenibilidad y en lo que somos especialistas como los alimentos, energías limpias y tecnologías del agua; en llevar la igualdad a todos los ámbitos de la sociedad, especialmente a la educación.

En su intervención, trasladó su reconocimiento, en nombre de las empresas de Almería, a todas las personas trabajadoras que, en las empresas privadas y en los servicios públicos esenciales, hicieron posible que la provincia no parara en los momentos más críticos de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.