El PP solicita la convocatoria de la Diputación Permanente para que el Gobierno andaluz informe de las actuaciones previstas para evitar el cierre de Cemex

0

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha explicado que su partido ha solicitado la convocatoria de la Diputación Permanente en el Parlamento Andaluz, con el objeto de que comparezca el Consejo de Gobierno para informar sobre las actuaciones que tiene previstas para evitar el cierre de la Fábrica de Cemento de Gádor.

Carmen Crespo recuerda que el cierre de la cementera supondría la pérdida de 300 puestos de trabajo directos e indirectos, lo que supondría un “duro varapalo” para la comarca. Señala que es necesario que todas las administraciones implicadas, entre las que se encuentra la Junta de Andalucía, tomen cartas en el asunto para intentar buscar una solución y que finalmente no se llegue al cierre de la empresa. Traslada a la alcaldesa de Gádor el apoyo del PP-A y del PP de Almería en estos momentos tan complicados.

Crespo señala que desde que se conoció hace unos días la decisión de la empresa de cerrar esta fábrica, la preocupación en toda la comarca ha sido “muy importante” ya que de ella dependen 300 puestos de trabajo directos e indirectos que peligrarían si finalmente la fábrica no continúa con su actividad.

 

“El despido de los trabajadores afectaría a un gran número de familias que dependen de esta empresa, a la que muchos empleados han dedicado gran parte de su vida, y el cierre de Cemex sería un gran varapalo para la comarca y para la industria de la provincia”, afirma Crespo.

 

Para la portavoz popular es “urgente” que desde el Gobierno Andaluz expliquen los pasos que se van a seguir para evitar el cierre de la fábrica de cemento. Sólo de esta forma se daría cierta tranquilidad a los afectados, y al resto de la población de esta comarca.

 

Carmen Crespo señala que desde el PP-A y desde el PP de Almería apoyan totalmente a la alcaldesa del municipio de Gádor, Lourdes Ramos, así como al senador gadorense, Eugenio Gonzálvez, quienes están enormemente preocupados por la situación. Es por ello que la alcaldesa decidió convocar un pleno, que se celebró el pasado sábado, para abordar el cierre de la cementera y apoyar a los trabajadores, a los que trasladó su apoyo incondicional.

 

La portavoz popular concluye afirmando que es necesario que todas las administraciones implicadas, entre las que se encuentra la Junta de Andalucía, estudien la situación e intenten evitar el cierre de esta empresa que es un icono en la Comarca del Andarax, un referente en la industria de la provincia, y cuyo cierre supondría un “duro varapalo” para cientos de familias que de una forma u otra dependen de esta empresa.

A LA MESA DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

 

 

Los Diputados abajo firmantes, al amparo de lo dispuesto en el  artículo 58 del Reglamento de la Cámara, solicitan la convocatoria de la Diputación Permanente, con el objeto de que comparezca el Consejo de Gobierno para informar sobre las actuaciones que tiene previstas para evitar el cierre de de la Fábrica de Cemento de Gádor (Almería).

 

 

Parlamento de Andalucía, 23 de octubre de 2018

 

 

 

 

Juan Manuel MORENO BONILLA                          Carmen CRESPO DÍAZ

 

 

 

Esperanza OÑA SEVILLA                        Patricia DEL POZO FERNANDEZ

 

 

 

 

Manuel A. GONZÁLEZ RIVERA                              Juan BUENO NAVARRO

 

 

 

 

Ana Vanessa GARCÍA JIMÉNEZ                               Ana MESTRE GARCÍA

 

 

 

 

Patricia NAVARRO PÉREZ                   Miguel Ángel TORRICO POZUELO

 

 

 

 

Dejar respuesta