El PP de Benahadux registra una moción para que el Ayuntamiento apoye a los trabajadores de Cemex y evitar el cierre de la cementera

0

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benahadux, Noelia Damián, ha registrado hoy una moción para que se debata en el próximo pleno municipal en la que se pide que toda la corporación municipal apoye a los trabajadores de Cemex, muchos de ellos vecinos del municipio, así como que se inste a la empresa a mantener en funcionamiento la fábrica, garantizando los puestos de trabajo, y a las administraciones (Junta y Gobierno de España) a intervenir para evitar el cierre.

La concejal Noelia Damián afirma que todos los vecinos de Benahadux están enormemente preocupados porque si la empresa cierra se perderán muchos empleos y afectará de forma muy negativa al municipio. Señala que el Ayuntamiento no se puede quedar de brazos cruzados sino que hay que buscar una solución urgente entre todos (empresa, afectados y administraciones competentes). Espera el apoyo de todos los grupos políticos a esta moción “por el bien de las familias afectada y el tejido empresarial de la comarca”.

Noelia Damián destaca que el anuncio de Cemex a sus trabajadores, del ERE que va a realizar en su planta de Gádor-Benahadux, y su intención de poner fin a la actividad en esta fábrica a finales del próximo mes de diciembre, ha traído “una gran preocupación” a los empleados de esta empresa, a sus familias y a todos los benaducenses, ya que supone “la pérdida directa e indirecta de empleo para muchos de nuestros vecinos”.

 

“Esta mala noticia nos llega en un mal momento,  con un remonte del paro en nuestro municipio que comenzó el pasado mes de marzo y que ha continuado hasta el pasado mes de septiembre. Según los datos publicados por el SEPE del pasado mes de septiembre el número de parados había subido un 0,52%, arrojando la cifra de 390 parados, por lo que de producirse el cierre de Cemex supondrá un duro golpe para el desempleo en Benahadux, no sólo por los trabajadores que Cemex que se sumarán a la lista del paro, sino para muchas empresas de hostelería, comercio, gasolineras y talleres de nuestro municipio”, afirma la concejal del Partido Popular.

 

Para Noelia Damián el cierre de la fábrica va a venir a “debilitar” el tejido industrial de Benahadux y de la comarca, pero sobre todo va a afectar a muchas familias del municipio que tienen alguno de sus miembros trabajando allí. Y el drama será aún mayor si tenemos en cuenta que el colectivo que más se va a ver afectado va a ser en su mayoría trabajadores de 45 años en adelante.

 

La concejal popular recuerda que el inicio de la actividad laboral de la cementera en 1976 como Cementos Alba supuso un claro revulsivo para el empleo y la economía de Benahadux, donde muchos benaducenses iniciaron su vida laboral y no pocos negocios nacieron a su sombra.

 

“Si finalmente Cemex se cierra 300 trabajadores irán al paro y muchas familias de Benahadux y de la comarca tendrán graves dificultades, por eso es necesario que no nos rindamos y que ante esta grave situación nuestro Ayuntamiento no se quede de brazos cruzados y entre todos (empresa, afectados y administraciones competentes) busquemos una solución urgente”, ha dicho.

 

Noelia Damián concluye señalando que espera que en el pleno, todos los grupos políticos apoyen la moción del PP, por el bien de las familias afectadas y del tejido empresarial de la comarca, y si finalmente el cierre se produce insta al Ayuntamiento a solicitar al Gobierno Andaluz que lleve a cabo un Plan de Empleo para la zona.

Dejar respuesta