• Asia tiene la última palabra
  • China lidera la moneda digital
  • La digitalización es una necesidad
  • Es el futuro del sistema financiero
  • Es necesario para la competitividad
  • El yuan digital puede cambiarlo todo
  • Es una amenaza para el dólar y el bitcóin
  • Preocupación por el yuan digital de China
  • Desafía el dominio mundial del dólar USA
  • Rusia no descarta el cierre de Visa y MasterCard
  • Rusia desplegará tanques robóticos frente a Ucrania
  • EE.UU. se retirará de Afganistán el 11 de septiembre
  • Estados Unidos perdería contra China si invadiera Taiwán
  • Desalojan un monasterio de monjas excomulgadas en Rusia
  • Protestas contra la decisión de verter el agua radiactiva de Fukushima

Aunque el 80% de los bancos centrales de todo el mundo han experimentado con monedas digitales, China lidera el mundo en el despliegue de su moneda digital de banco central junto con Camboya, mientras que Singapur se ha posicionado con cautela para ser un actor importante con un enfoque diferente. La digitalización de la economía no es un lujo tecnológico vanguardista, sino una necesidad para facilitar el desarrollo económico de cada nación, según Foster Swiss.

El Banco Central de China ha realizado avances firmes en el lanzamiento de la mayor economía digital en el mundo: el yuan digital, mientras que la Unión Europea prepara el euro digital. Desde principios de este año, China ha realizado pruebas de la primera criptomoneda respaldada por un banco central, de modo gradual, conocida como moneda digital de pago electrónico. Mientras otros países han intentado lanzar su moneda en el ámbito digital, los movimientos del gigante asiático han sido los más significativos.

https://reportebtc.com/china-lidera-la-adopcion-de-criptomonedas-con-el-yuan-digital/

PODER ECONÓMICO

Más bancos centrales asiáticos pueden verse presionados para emitir monedas digitales, sobre todo por su potencial para convertirse en monedas de reserva en el comercio internacional. Se espera que el Parlamento de la India vote pronto sobre la regulación de las monedas digitales, tal vez prohibiendo todas las criptomonedas privadas, y creando un marco legal para una moneda digital de banco central de la reserva de la India.

A medida que se desarrollan y evolucionan las tecnologías digitales, los bancos centrales de Asia están aprovechando las oportunidades, mucho más que los bancos occidentales. Desde 2014, el Banco Popular de China se ha movido rápidamente hacia el lanzamiento de la primera moneda digital más importante del mundo, el yuan digital.

Esto debería ser una transacción digital fácil para los consumidores acostumbrados a pagar con tarjeta o con móvil, permitiendo al Gobierno ajustar la política monetaria nacional y controlando directamente la cantidad de fondos no monetarios disponibles para la economía.

ANONIMATO CONTROLABLE

La moneda digital del banco central puede aumentar la competencia y reducir el riesgo en los pagos, acelerar la digitalización para reducir los costos en efectivo, e impedir el lavado de dinero sucio a través del llamado “anonimato controlable”.

El «anonimato controlable» es una característica importante del yuan digital. Por un lado, refleja la necesidad de proteger las transacciones públicas y proteger la información personal. Por otro lado, refleja la necesidad objetiva de prevenir, controlar y combatir el lavado de activos, la financiación del terrorismo, la evasión fiscal y otras actividades ilegales y delictivas, así como mantener la seguridad financiera.

Pronto tendrán grandes beneficios económicos todos los países que han estado invirtiendo fuertemente en tecnologías de pago digital y en el desarrollo de la moneda digital de banco central. Es probable que vean un crecimiento en la actividad económica impulsado por la facilidad de uso práctico y ahorro de tiempo, costo y esfuerzo. Otros países necesitan acelerar su inversión y aprender la digitalización económica de China y Singapur, porque de lo contrario corren el riesgo de quedarse en la edad oscura monetaria.

https://www.fosterswiss.com/2021/04/13/el-futuro-de-la-banca-y-el-bitcoin-asia-tiene-la-ultima-palabra/

EXPERIMENTO CHINESCO

China comenzó una prueba de su nuevo yuan digital, o e-yuan, el año pasado, con la moneda del banco central basada en blockchain o cadena de bloques, concebida oficialmente como una herramienta para sustituir al dinero en efectivo, combatir el delito basado en la moneda y hacer las transacciones más baratas y fáciles.

Funcionarios de una variedad de agencias estadounidenses, incluidos el Tesoro, el Departamento de Estado, el Departamento de Defensa y el Consejo de Seguridad Nacional, están estudiando de cerca el lanzamiento del e-yuan en medio de preocupaciones de que la moneda digital respaldada por el banco central chino podría desempeñar un papel en parte de un intento más grande para destronar al dólar como moneda de reserva mundial de facto.

https://sputniknews.com/business/202104121082607575-DigitalYuansPotentialtoShakeDollarsReserveCurrencyStatusCausesConcernsinUSMediaSays/

Si tiene éxito el proyecto, el yuan digital podría eliminar la necesidad del dinero en efectivo, así como los servicios de pago en línea como PayPal, además de representar otro desafío a Estados Unidos por el dominio mundial.

Potencia mundial.- Según Pascual Serrano, en la primera rueda de prensa de Joe Biden como presidente, señaló que no iba a permitir que China se convirtiera en la primera potencia mundial. Eso es precisamente lo que podría resultar inevitable. El Gobierno chino posee la mayor reserva de divisas del mundo, y es el principal banquero de América y África.

Los analistas consideran que «los europeos tienen dudas sobre la capacidad de Estados Unidos para imponerse a China en una nueva guerra fría». De ahí que prefieran mantener una neutralidad que les permita desarrollar una relación propia con Pekín, al margen de los intereses de Washington.

El poderío mundial de China rompe con todos los estereotipos que teníamos del comunismo. Es verdad que el sistema chino no es el comunismo al que nos tenía acostumbrados la Europa del Este. Pero en China el Gobierno controla la economía: la política monetaria, las divisas, las exportaciones y la inversión exterior.

https://mundo.sputniknews.com/20210414/el-mundo-pos-covid-lanza-a-china-al-liderazgo-mundial-1111151350.html

China dice que sus ejercicios militares en el Estrecho de Taiwán son necesarios para abordar la situación de seguridad.- Los «ejercicios de combate» del ejército chino en el Estrecho de Taiwán son necesarios para abordar la actual situación de seguridad y salvaguardar la seguridad nacional, dijo el miércoles el portavoz de la oficina de asuntos de Taiwán de China, Ma Xiaoguang.

https://www.reuters.com/article/us-usa-taiwan-china/china-says-its-taiwan-strait-military-drills-necessary-to-address-security-situation-idUSKBN2C109Y

Estados Unidos perdería rápidamente contra China si invadiera Taiwán.- Un general de la Fuerza Aérea estadounidense advirtió que una invasión china de Taiwán sería devastadora para el Ejército estadounidense gracias a la agresiva acumulación militar del primero en los últimos años.

https://www.militarytechnology.news/2021-03-18-us-would-lose-to-china-in-taiwan-invasion.html

Los reguladores chinos toman medidas enérgicas contra las empresas de Internet que les ordenan ‘rectificar’ irregularidades.- Las acciones chinas tropezaron el martes después de que los reguladores advirtieran a 34 gigantes tecnológicos, incluidos Tencent , Alibaba, Baidu, JD.com, Didi y Meituan, que ‘rectifiquen’ las medidas anticompetitivas, según Global Times, citando un comunicado de la Administración Estatal de Regulación del Mercado (SAMR).

https://www.zerohedge.com/markets/chinese-regulators-crackdown-internet-companies-ordering-them-rectify-irregularities

Protestas contra la decisión de verter al océano el agua de la central nuclear de Fukushima.- Los activistas ambientales de varios países asiáticos, incluido Japón, se oponen a la intención de Tokio de verter al océano Pacífico el agua radiactiva de la central nuclear Fukushima-1. Protestaron el 13 de abril en la capital del país, cerca de la oficina del primer ministro, y en Seúl, frente a la Embajada japonesa.

https://mundo.sputniknews.com/20210413/protestas-decision-verter-oceano-agua-central-nuclear-fukushima-1111105541.html

China sugiere enviar a EE.UU. el agua de Fukushima- Estados Unidos debería aceptar recibir el agua radiactiva de la central nuclear japonesa de Fukushima si de verdad cree que ésta es lo suficientemente segura como para ser vertida al mar, ha sugerido la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

https://actualidad.rt.com/actualidad/389342-china-enviar-agua-contaminar-eeuu-fukushima

Las potencias europeas advierten a Irán sobre la peligrosa medida de enriquecimiento de uranio.- Los países europeos parte del acuerdo nuclear con Irán le dijeron a Teherán el miércoles que su decisión de enriquecer uranio al 60% de pureza, acercando el material fisible al grado de bomba, era contraria a los esfuerzos por revivir el acuerdo de 2015.

https://www.reuters.com/article/us-iran-nuclear/european-powers-warn-iran-over-dangerous-uranium-enrichment-move-idUSKBN2C11YL

Irán culpa a Israel de frustrar las negociación sobre el pacto nuclear.- Irán acusa Israel de socavar las negociaciones en Viena que buscan restaurar el acuerdo nuclear abandonado por Washington. En alusión al reciente ataque contra la planta de energía atómica de Natanz, el presidente Hasán Rohaní afirma que el objetivo de Israel era precisamente presionar a Teherán en estos diálogos. Tras el incidente, Irán anunció que comenzará a enriquecer uranio hasta un 60%, siempre conm supuestos “fines pacíficos”, y que el proceso se llevará a cabo bajo la supervisión de la Organización Internacional de la Energía Atómica.

https://actualidad.rt.com/video/389359-iran-culpar-israel-subvertir-negociaciones-pacto

ECONOMÍA

Las acciones mundiales alcanzan niveles récord y disminuye el rendimiento de los bonos.- Los mercados de valores mundiales subieron a un nuevo récord el miércoles, ya que los rendimientos de los bonos bajaron después de que los datos mostraran que la inflación en Estados Unidos no estaba aumentando enormemente.

https://www.reuters.com/article/us-global-markets/world-stocks-hit-record-high-as-bond-yields-ease-with-inflation-fears-idUSKBN2C10A3?il=0

El dólar, en un mínimo de tres semanas, por temor reprimido sobre la inflación.- El dólar se situó el miércoles cerca de mínimos de tres semanas frente al euro y al yen, después de que un repunte mayor al esperado, no generó temores más amplios sobre la aceleración de la inflación y la reducción de la Reserva Federal.

https://www.reuters.com/article/us-global-forex/dollar-at-three-week-low-on-tamped-down-fears-over-inflation-idUSKBN2C1052?il=0

La inflación de la eurozona es alta cuando se trata de las compras diarias.- Durante más de diez años, la política monetaria del Banco Central Europeo ha sido ultra-expansiva, ya sea que haya crisis, recuperación, crecimiento económico o estabilización. La peor excusa de todas las que se utilizó para justificar la “flexibilización cuantitativa” sin fin ha sido el ‘mantra’ que se repite a menudo de que supuestamente «no hay inflación» según opina el economista Daniel Lacalle.

https://www.zerohedge.com/economics/eurozone-inflation-high-when-it-comes-prices-daily-purchases

Muere en prisión Bernie Madoff, responsable de la estafa Ponzi más grande de la historia.- Fue condenado a cadena perpetua en 2009 y se cree que falleció por causas naturales. El exasesor de inversiones y financiero estadounidense Bernie Madoff ha muerto la madruga de este miércoles en una prisión federal de EE.UU. a los 82 años de edad.

https://actualidad.rt.com/actualidad/389362-muere-bernie-madoff-estafa-ponzi

NOTICIAS BREVES

México denuncia un aumento en el tráfico de menores hacia EE.UU.- El número de pequeños y adolescentes no acompañados registrados en la frontera sur se duplicó en los primeros meses del año. El Gobierno de México manifestó este martes su preocupación por el aumento inédito en el tráfico de emigrantes durante los primeros meses de 2021. «Tenemos que ir por estos traficantes. Porque esto es algo que no se había presentado en toda la historia; nunca habíamos visto un tráfico de este tamaño. Ahí están los datos», dijo Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

https://actualidad.rt.com/actualidad/389281-mexico-denunciar-incremento-trafico-menores-migrantes

Estudiantes de Tejas realizan una ‘subasta de esclavos’ en redes y ‘rematan’ a sus compañeros negros.- Las autoridades del establecimiento pusieron en marcha una investigación que involucró a la Policía, y aseguraron que hubo «consecuencias disciplinarias» para los implicados. En la ciudad de Aledo (condado de Parker, Tejas), una escuela sancionó a varios de sus estudiantes que escenificaron una supuesta subasta de esclavos, a través de la red social Snapchat, en la que pretendían ‘vender’ a sus compañeros negros.

https://actualidad.rt.com/actualidad/389326-estudiantes-secundaria-texas-realizaron-simulacro-subasta-compa%C3%B1eros-negros

Biden se prepara para retirar las tropas de Afganistán antes del 11 de septiembre.- El presidente planea retirar las 2.500 soldados estadounidenses restantes de Afganistán para el 11 de septiembre de 2021, veinte años después de los supuestos ataques que desencadenaron la guerra más larga de Estados Unidos.

https://www.reuters.com/article/us-usa-afghanistan-withdrawal/biden-set-to-withdraw-u-s-troops-from-afghanistan-by-sept-11-idUSKBN2C028S

Exdirector de la CIA cree que pueden existir seres de otros mundos después de que el avión de un amigo se detuvo en el aire.- R. James Woolsey, exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de 1993 a 1995, reveló que era un escéptico alienígena hasta que el avión de un amigo se detuvo misteriosamente a unos cuarenta mil pies sobre el suelo.

https://militarytechnology.news/2021-04-07-ex-cia-director-believes-aliens-may-exist.html

RUSIA

Rusia advierte a los buques de guerra estadounidenses que se mantengan alejados de Crimea «por su propio bien».- Una declaración del Kremlin calificó además el nuevo despliegue de Estados Unidos en el Mar Negro como una «provocación» seria que no tiene otro propósito que poner a prueba la «fuerza» y los «nervios» de Rusia.

https://www.zerohedge.com/geopolitical/russia-warns-us-warships-stay-far-away-crimea-their-own-good

Rusia desplegará un ejército de tanques robóticos en Ucrania.- Rusia pronto integrará carros robóticos armados con una variedad de armas en sus fuerzas militares. El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, inspeccionó el 9 de abril los carros armados en la 766 Empresa de Producción y Tecnología, la fábrica donde se fabricaron, en Nakhabino, cerca de Moscú.

https://militarytechnology.news/2021-04-13-russia-killer-robot-army-ukraine-war.html

El Kremlin no descarta el cierre de Visa y MasterCard en Rusia.- Moscú no descarta que Occidente restrinja el uso de los sistemas de pago Visa y MasterCard en Rusia, dijo el portavoz presidencial Dmitri Peskov. La mejor manera de que Moscú cubra ese riesgo es crear sistemas de pago alternativos y otros servicios para respaldar actividades financieras, «es decir, sistemas para fortalecer la soberanía en todos los sectores de la economía, la banca», agregó Peskov. Estados Unidos ha amenazado con acumular nuevas sanciones contra Rusia por una variedad de pretextos.

https://sputniknews.com/business/202104131082620156-kremlin-doesnt-rule-out-shutdown-of-visa-mastercard-in-russia/

El radar de misiles anti-hipersónicos de Rusia entrará en servicio en el Ártico en julio.- Dos estaciones más entrarán en servicio en la región ártica a finales de 2021. El radar Rezonans-N de Rusia, capaz de detectar misiles hipersónicos y desplegado en el archipiélago de Novaya Zemlya en noviembre del año pasado, entrará en servicio a más tardar en junio de 2021.

https://tass.com/defense/1277677

Desalojo de un monasterio en Rusia.- Los alguaciles han comenzado a desalojar a todos los habitantes del Monasterio de Mujeres de Sredneuralsk, incautado por partidarios del excomulgado Schemamonk Sergiy (Nikolai Romanov), dijo el miércoles a la prensa el servicio de prensa del departamento de alguaciles de la región de Sverdlovsk. El desalojo se lleva a cabo de conformidad con un documento emitido por un tribunal de la ciudad de Verkhnyaya Pyshma, en los Urales.

https://tass.com/society/1277673

REFLEXIONES

Ahora estamos entrando en una tiranía en toda regla en el mundo occidental según Michael Snyder.- Si aceptamos lo que nos están haciendo ahora, seguirán empujando los límites. Durante los últimos doce meses, las autoridades de todo el mundo occidental han utilizado la crisis sanitaria como excusa para imponer medidas orwellianas que nunca hubiéramos aceptado en tiempos normales. Nos prometen que estas medidas son sólo ‘temporales’, pero la crisis ya lleva un año con nosotros y no hay indicios de que vaya a desaparecer pronto.

http://themostimportantnews.com/we-are-now-entering-full-blown-tyranny-in-the-western-world/

La muerte del príncipe Felipe ha sido la excusa perfecta para que la élite mundial nos recuerde al resto de nosotros nuestro lugar en el mundo según la Dra. Lisa McKenzie.- La bien ensayada reacción a la muerte del duque de Edimburgo ha sido un hábil ejercicio de propaganda de élite y un deprimente recordatorio de que la naturaleza jerárquica de nuestra sociedad da como resultado una profunda desigualdad en todo el mundo.

https://www.rt.com/op-ed/520898-prince-philip-death-elite-reminder/

La fragilidad de la economía mundial se ha visto agravada por los bloqueos y las “políticas de apoyo” de los gobiernos y los bancos centrales de todo el mundo. Esto sólo ha acelerado la zombificación de los sectores corporativos globales, mientras crea una burbuja de activos intrínseca, que sigue expandiéndose, y ahora acecha en el horizonte un shock inflacionario. Todo esto aumenta la probabilidad de una ‘erupción’ económica, y es posible que se acerquen también conmociones políticas.

https://www.zerohedge.com/markets/2021-year-black-swans

No tengas miedo.- Sepan que éste es un tiempo nuevo ahora, y lo que había creído en el pasado cambiará completamente. Es posible que haya sentido que nunca podría volver a sentirse saludable o en abundancia, o que nunca podría tener esa relación perfecta. Esos son los pensamientos que hay que dejar ir ahora. No se entristezca por la oscuridad que puede ver a su alrededor. Bendice la oscuridad porque te muestra la verdad para que se transforme en luz. Piensa en pensamientos abundantes y saludables.

https://intothelight.news/files/2021-04-13-sirius.php

Hay mucho más que descubrir para la humanidad, y todo lo que hay en la Tierra se volverá más fácil a medida que permita que los grandes y hermosos eventos que están por venir encuentren su camino hacia usted.

https://goldenageofgaia.com/2021/04/13/the-9d-arcturian-council-big-beautiful-events-to-come-on-planet-earth/

La superluna rosada iluminará los cielos el 26 de abril, y esta vez durará tres días.- La Luna llena de abril debe su nombre al musgo rosa o planta salvaje phlox, una flor de primavera que crece en Norteamérica. El próximo 26 de abril la Luna se encontrará en el punto más cercano a la Tierra, dando lugar al fenómeno conocido como superluna rosada, percibiéndose más grande y luminosa.

https://actualidad.rt.com/actualidad/389323-luna-rosada-alumbrara-cielo-proximo-26-abril

Aquí se escribe lo que no puedo contar a causa de la censura:

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2021/04/restored-republic-via-gcr-update-as-of_14.html

Enlace al vídeo completo en español:

https://youtu.be/KLe57clzoik

Enlace a mi nuevo canal llamado “Miski Liu Suria”:

https://www.youtube.com/channel/UCb7mK-3blujCXZCEVjnYlnw

El autor de este canal es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones.

Mi seudónimo es Miski Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.