El portavoz del Grupo Provincial de Ciudadanos (Cs), Rafael Burgos, visita la planta de innovación y reciclaje de Almería, INRAL, para conocer sus nuevos desarrollos elaborados con film y PET reciclados

0
132
Cs apuesta por la innovación en el reciclaje de plásticos agrícolas fomentando la economía circular del sector
Cs apuesta por la innovación en el reciclaje de plásticos agrícolas fomentando la economía circular del sector

El Grupo Provincial de Ciudadanos (Cs) en Diputación de Almería ha confirmado su apuesta por la innovación en el reciclaje de plásticos agrícolas para fomentar así un nuevo modelo de economía circular en el sector. “La producción de productos plásticos que respeten las necesidades de reutilización y reciclaje, supone un reto para el medio ambiente y una oportunidad para la economía de la provincia”, ha declarado el diputado de Cs, Rafael Burgos, en una visita a la planta experimental de transformación, INRAL.

En dichas instalaciones, ubicadas en el municipio de La Mojonera, Rafael Burgos ha conocido los nuevos desarrollos que han creado en forma de cajas y palets, elaborados a partir del reciclaje de film de invernadero y del PET de las cajas de semillas. “Es muy oportuno mostrar nuestro apoyo a estas industrias de transformación donde le dan una nueva vida al plástico, material que supone un serio problema para el medio ambiente”, ha explicado el representante de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Almería.

“Sin transformar el plástico es un problema, pero transformado es un producto de primera calidad ya que la materia prima que tenemos a nuestro alrededor es muy buena”, ha explicado Rafael Burgos que, además, ha calificado a la provincia de Almería como “un sitio privilegiado para desarrollar este tipo de industria innovadora y sostenible”.

Durante la visita, el diputado de Ciudadanos ha estado acompañado por José Vergel, gerente de INRAL y presidente de la Asociación de Recicladores de Almería, y por el técnico de la planta, Luis Rodríguez. Ambos han coincidido en señalar “la infinidad de trabas burocráticas que hay que salvar para abrir un centro de este tipo”.

Por otra parte, desde INRAL han demandado a las administraciones públicas “ayudas, apoyos o cualquier tipo de iniciativa destinada a la innovación”. Según han argumentado los responsables de la planta: “se trata de una industria que es emergente, que aún no tiene las inversiones suficientes para poder acometer unos trabajos muy específicos y con una ingeniería bastante complicada”.

Para concluir, el diputado provincial de Ciudadanos, Rafael Burgos, ha destacado el valor de este tipo de industrias porque, por un lado, “si se abre una línea de negocio rentable, se evitan los vertidos incontrolados de plástico a la naturaleza”. Y, por otro, “la gestión y transformación de residuos puede ser un motor generador de empleo y de riqueza para la economía provincial”.

Dejar respuesta