El Pleno del Ayuntamiento de Pulpí aprueba entre otros, el presupuesto inicial del Ejercicio 2020, la defensa del trasvase Tajo-Segura y la renovación de la concesión de la radio

0
93

El Pleno del Ayuntamiento de Pulpí llevó a cabo en la tarde de ayer, en primer lugar, la aprobación de Actas de Pleno de las sesiones pertenecientes al 20/09, 23/10 y 14/11. Con la abstención de la oposición, también se llevó a cabo la aprobación inicial del Presupuesto del Ejercicio 2020, un presupuesto de 12.693.834 euros, y que junto a la consolidación de la Empresa Municipal del Suelo, asciende a 14.352.115 euros. Así lo explicó el concejal de Hacienda, Juan Martínez tras presentar la orden del día, en la que también destacan importantes inversiones como: dos plazas de policía local, una plaza de administrativo, la remodelación de zonas urbanas del municipio, la adecuación del parque en los exteriores del Espacio Escénico, las partidas para vías públicas e instalaciones deportivas, y la segunda fase del proyecto Ciudad Amable. El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, quiso resaltar que “son unos grandes presupuestos, plenamente inversores, que beneficiarán positivamente a nuestro municipio”.

La aprobación del Plan Anual de Control financiero del Ayuntamiento de Pulpí, fue el siguiente punto de la orden del día, en el que se expusieron las bases y criterios para realizar auditorías, y que fue aprobado con las abstenciones de la oposición. El cuarto y quinto punto resultaron aprobados por unanimidad en pleno, estando todos los presentes conformes con la aprobación definitiva de la Innovación número 1 del Plan Parcial de Ordenación del Sector Stru-6 del PGOU de Pulpí, y con la Innovación número 8 de la modificación puntual número 16 del PGOU de Pulpí.

Por otro lado, la aprobación inicial del Estudio de Detalle en el ámbito de la U.E. PC1, se aprobó con abstenciones por parte del grupo socialista, que afirmó analizar y estudiar posteriormente dicha gestión inicial. A continuación se trató el séptimo punto de la sesión, donde la portavoz del grupo popular, Fina García, comentó las intenciones de instar al Gobierno de España la autorización del trasvase Tajo-Segura para regadíos y el impulso de un pacto nacional por el agua, que fue aprobado por unanimidad.

 Otro de los puntos claves de la sesión, fue la adhesión a la Red Española de Ciudades por el Clima, en el que el concejal de Medio Ambiente, Pedro Jesús Martínez, declaró que “el Ayuntamiento de Pulpí está comprometido a contribuir al bienestar de todos los ciudadanos, así como participar en los programas para la reducción de la emisión de CO2 a la capa de ozono”, y que como el anterior, resultó aprobado por unanimidad. El último punto de la orden del día, la solicitud de la renovación de la concesión para la prestación del servicio público de comunicación audiovisual y radiofonía de ámbito local, también quedo aprobado por unanimidad, declarando el alcalde al respecto que “se va a intentar dotar de un mejor servicio a la radio de Pulpí”.

Dejar respuesta