El Pleno aprueba dar el nombre de Puente de Paco Montoya, ‘El Pilindro’, a la pasarela que une Pescadería con Plaza de Pavía

0
217

Como ya anunciara el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, el pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Almería reconocerá la figura del locutor radiofónico, Francisco Montoya, más conocido como Paco Montoya, ‘El Pilindro’, dando nombre a la pasarela peatonal que une el barrio de Pescadería con la Plaza Pavía.

Un anuncio que hoy se ha refrendado con el apoyo unánime de la Corporación municipal, aprobando la propuesta elevada al Pleno por el concejal de Cultura, Carlos Sánchez. De tal forma, esta estructura pasará a denominarse ‘Puente de Paco Montoya “El Pilindro”, con entrada por la calle Ancla y salida por la calle Juan Goytisolo.

Francisco Montoya Soto fallecía el pasado 11 de febrero y, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Radio, el alcalde anunciaba la intención del Ayuntamiento de poner nombre a la pasarela, una vez finalicen las obras de remodelación a las que actualmente está sometida la misma. De esta manera se viene a reconocer la labor del locutor que fuera conocido popularmente como ‘El Pilindro’, quien durante más de treinta años fue “la voz de Pescadería” a través de la emisora de Radio Cadena Andaluza que tenía instalada en su propia casa.

Fallecido a los 58 años, por su emisora pasaron la práctica totalidad de las autoridades almerienses, además de muchos de los protagonistas de la vida cultural y social del barrio y de la capital.

 

Santísimo Cristo del Amor

 

También por unanimidad, el Pleno ha aprobado el cambio de denominación de la calle Albondoque, causando con ello baja en el callejero municipal, por la calle Santísimo Cristo del Amor, con entrada por la calle Murcia y salida por la calle Alcalde Muñoz.

 

La propuesta, elevada a pleno, ha sido realizada en este caso por el Hermano Mayor de la Real Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora del Primer Dolor, solicitando el cambio de denominación de la calle Albondoque, situada en uno de los laterales de la Parroquia de San Sebastián, por la calle Santísimo Cristo del Amor, con motivo de la celebración del 75 aniversario de la fundación de la Hermandad.

Dejar respuesta