Ashal se suma a la opinión del resto de asociaciones nacionales y critica  el Plan de Impulso al Sector Turístico presentado este jueves por el Gobierno central, considerando que “no parece que sea el instrumento preciso para resolver los problemas que tiene ahora mismo el turismo español”

No soluciona el reclamo del sector sobre los ERTE y tampoco contempla medidas de estímulo a la demanda interna para reactivar al sector, por lo que no creen que pueda revertir la difícil situación actual.

 

El Gobierno no resuelve el problema de la extensión de los ERTE, considerando que “vuelve a abandonar una vez más a los trabajadores y empresarios turísticos, sin hacer un tratamiento especializado en un sector de actividad donde existe acuerdo entre sindicatos y organizaciones empresariales para dicha prórroga”. Es el Gobierno el que no quiere poner en marcha esta ampliación.

Otro punto de crítica es la ausencia de medidas que favorezcan el consumo turístico: “No hay ningún estímulo para el turismo interno como han hecho otros países. El mismo Gobierno, que sí apoya al automóvil con descuentos para la compra de nuevos vehículos, no estima necesario que los españoles sean invitados a reactivar el turismo nacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.