El periodista Salvador Rodríguez Moya nuevo director de Canal Sur en Almería

0
651

El periodista Salvador Rodríguez Moya, ‘Salva Moya’, miembro de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) ha sido nombrado nuevo director territorial de la RTVA – Canal Sur en Almería, en sustitución de Antonio Torres Flores, quien venía desempeñando la dirección del centro almeriense de la radio y televisión andaluza desde 1992.

Salvador Rodríguez Moya

Salvador Rodríguez Moya (Madrid, 1970) pertenece a la plantilla de Canal Sur Radio y TV en Almería desde 2011, desempeñando tareas de redactor. Fue miembro del Consejo Profesional de Canal Sur Radio, elegido en 2011 y ha colaborado en temas de deportes con los diarios “El Mundo Deportivo“, “Marca” e “Ideal Almería“.

El nuevo director territorial de Canal Sur en Almería es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (1993) y doctor en Humanidades por la Universidad de Almería (2011), tras la defensa de su tesis “Racismo en el fútbol profesional. Realidad social y dimensión mediática“, por la que obtuvo la calificación de cum laude. Es miembro del grupo de investigación Estudios del Tiempo Presente de la Universidad de Almería (UAL) y de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL).

Rodríguez Moya es autor de los libros “Tarjeta Negra al Racismo” (Ed. Fragua, 2012), “Mordisco al racismo” (Ed. Círculo Rojo, 2015) y “Danza Invisible. Compañeros de camino” (Ed. Guante Blanco, 2017). Es coautor de los libros “En torno a la comunicación” (2013, con el capítulo “Comunicación y periodismo deportivo. Retos de futuro“) y “Miradas al pasado reciente“(2014, capítulo “El racismo en el fútbol durante el franquismo“). Ha participado en reuniones científicas, foros de debate y congresos en temas relativos al racismo y violencia en el fútbol. De igual manera ha impartido varias conferencias sobre su especialidad, entre ellas en el acto de aniversario de la AP-APAL sobre “Racismo y violencia en el fútbol. El papel de los medios de comunicación“. Fue premio “Juego Limpio” del ayuntamiento de El Ejido, en 2013 y premio Onda Cero Almería de Periodismo Deportivo, en el mismo año; además de mensajero de “Almería Juega Limpio“, distinción de Diputación de Almería, en 2016.

antonio_torres_foto_paco_sanchezAntonio Torres Flores, doctor en periodismo y miembro de la Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y del Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA) ha desempeñado la dirección de Canal Sur en Almería durante 27 años de entrega, prácticamente desde los comienzos de la cadena en la provincia.

La AP-APAL transmite su felicitación tanto al nuevo director territorial, Salvador Rodríguez Moya, al que desea una fructífera etapa, como al saliente, Antonio Torres, por su dilatada trayectoria profesional en la RTVA.

CANAL_SUR_ALMERIA

Dejar respuesta