El Paseo de Almería se llena para disfrutar de las actividades del Día Mundial Sin Alcohol

1
446
La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha agradecido la asistencia de tantos almerienses a esta jornada de concienciación sobre el consumo abusivo de alcohol.
La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha agradecido la asistencia de tantos almerienses a esta jornada de concienciación sobre el consumo abusivo de alcohol.

Un año más los almerienses han llenado el Paseo de Almería para disfrutar de las actividades organizadas con motivo del Día Mundial Sin Alcohol por el Ayuntamiento de Almería y la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados (ARA) con el objetivo de concienciar y prevenir de los problemas derivados del consumo abusivo de bebidas alcohólicas.

 

Durante más de cuatro horas, el Paseo ha permanecido cerrado para acoger la gran variedad de propuestas de ocio y diversión de ‘Almería Sin’: mercadillo solidario, clases magistrales de patinaje, exhibiciones de fitness, stands informativos y un concierto de ‘Generación Beta’, todas ellas gratuitas.

Las concejalas de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana y de Servicios Municipales, Paola Laynez y Sacramento Sánchez, han visitado la zona que ha albergado las actividades, intercambiando opiniones y sensaciones con los asistentes y con los colectivos y asociaciones que han instalado en el Paseo de Almería sus stands.

 

Laynez ha agradecido la participación “de tantos almerienses” en esta jornada “festiva” con la que “queremos llamar la atención sobre el alcoholismo, que provoca devastadores daños personales, familiares y sociales”, pero que, ha apuntado, “se puede prevenir”.

 

La concejala de Familia también ha agradecido la colaboración de todas las entidades y empresas colaboradoras en esta nueva edición de ‘Almería Sin’, así como su trabajo diario de prevención y de tratamiento de las personas enfermas, que, según datos de ARA, son cada vez más jóvenes, de entre 20-30 años.

 

Las entidades y empresas que han colaborado en la organización de ‘Almería Sin’ han sido el Observatorio Municipal sobre Drogas y Adicciones, el Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones, la Asociación Alcohólicos Rehabilitados de Almería, la Asociación para la prevención ‘A tiempo’, Cruz Roja, la Asociación Española Contra el Cáncer, Proyecto Hombre, Nuevo Rumbo, Noesso, Generación Beta, Autoescuela Carlos, Arte Rastrillo, Activa Club y Patinalmería.

1 Comentario

Dejar respuesta