Los socialistas critican además que los centros educativos de las barriadas de Puente del Río, La Curva y la Alquería, no cuenten con ningún docente de apoyo  

El Partido Socialista de Adra ha denunciado la falta del apoyo educativo de maestros y maestras que la Junta de Andalucía debía haber destinado al municipio para desdoblar grupos de alumnado y tratar de mejorar el rendimiento de los estudiantes con una enseñanza más personalizada.

Estos “apoyos Covid”, fueron anunciados el pasado verano por la Consejería de Educación y Deporte y contaron una inversión económica de 240 millones de euros, cofinanciados por el Gobierno Central. Pero, la “mala planificación” de la Junta de Andalucía hace que estos docentes “no sean aprovechados al máximo al estar contratados solo hasta el mes de diciembre”. Una situación que implica que las directivas de los centros no puedan asignarles grupos completos de alumnos. En este sentido, los socialistas se preguntan si el consejero de Educación, Javier Imbroda, piensa que el virus se acabará en diciembre.

En el caso del municipio de Adra, el PSOE ha informado de que el reparto de docentes por apoyo Covid que la consejería de Educación ha realizado consiste en dos docentes de apoyo Covid para los centros Mare Nostrum y San Fernando; un docente de apoyo para los centros Abdera, Pedro Mena y San Nicolás; y ningún docente de apoyo para los centros Fuentesantilla, Nueva Andalucía y Alboraida.

“Nos parece insuficiente el número de docentes de apoyo que se han destinado a los centros educativos de Adra y no nos valen las excusas y malas artes del gobierno andaluz. Las certificaciones de matrículas se deberían haber recontado en el mes de septiembre, justo antes del comienzo del curso escolar”, han declarado los concejales socialistas.

Por otro lado, los socialistas han denunciado que “el trifachito andaluz se ha olvidado, como es habitual, de las barriadas de nuestro pueblo y ha dejado sin docentes de apoyo a los colegios de Puente del Río, La Curva y la Alquería. Los niños que cursan sus estudios en estos centros tienen las mismas necesidades y derechos que los demás de la zona”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.