El Partido Popular valora positivamente la Mesa técnica anunciada por la Junta con los alcaldes del Almanzora

0
399
En dicha Mesa los alcaldes van a poder aclarar todas las dudas existentes sobre los sondeos de emergencia que pretende llevar a cabo la Junta para dar de beber a los vecinos de los municipios de la comarca.
El presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, ha valorado positivamente el anuncio de la Junta de Andalucía de convocar en los próximos días una Mesa Técnica integrada por representantes de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y los alcaldes del Almanzora para analizar en profundidad la situación de emergencia en la que se encuentran varios municipios tras la interrupción del Trasvase de Negratín y la alternativa aportada por la Junta de realizar sondeos de emergencia que vendrán a ofrecer abastecimiento de agua potable a los vecinos.

 

En dicha Mesa los alcaldes del Almanzora van a poder aclarar todas las dudas existentes sobre esta obra que pretende llevar a cabo la Junta de Andalucía para dar de beber a los vecinos de los municipios de esta comarca, cuyo problema de escasez de agua se ha visto agravado por la falta de lluvias y por el hecho de que el pasado mes de agosto se cortara el agua del trasvase del Negratín.

 

Amat insiste en que “todos debemos ser responsables en materia hídrica y abordar los asuntos relacionados con el agua con seriedad y solidaridad”.  Además, pide al PSOE que “abandone la confrontación y deje de engañar a los vecinos”, puesto que “estamos hablando de unos sondeos de emergencia que vendrán a garantizar el abastecimiento humano y que sólo se usarán en caso de extrema necesidad hasta que el agua del trasvase llegue de nuevo al Almanzora”. Y es que, como explicó la Junta de Andalucía, una vez que el Negratín empiece a aportar de nuevo agua, como hasta hace unos meses, estas obras de emergencia dejarán de usarse.

El presiente del PP afirma que esta Mesa Técnica nace “en pro del diálogo” que siempre ha mantenido la Junta de Andalucía, y espera que en ella se solventen todas las dudas que hayan surgido y quede claro que la intención de la Junta es actuar con rapidez para solucionar un problema que en poco tiempo se puede plantear a los vecinos si se quedan sin agua.

 

Finalmente, Gabriel Amat ha agradecido al alcalde de Alcóntar, Antonio Ramón Salas, su preocupación y su solidaridad con los vecinos del Almanzora, así como su compromiso con esta comarca, velando porque el agua siga llegando a los municipios sin que se produzcan restricciones para el consumo humano.

En dicha Mesa los alcaldes van a poder aclarar todas las dudas existentes sobre los sondeos de emergencia que pretende llevar a cabo la Junta para dar de beber a los vecinos de los municipios de la comarca.

Dejar respuesta