El Partido Nacionalista Andaluz “Somos Andaluces” anuncia que asume su responsabilidad del nacionalismo republicano andaluz

0
353
  • El próximo 15 de diciembre El PNA organiza unas Jornadas Andaluzas, a las que invita a todos los grupos y personas interesadas en la lucha por los derechos de Andalucía.
  • En las mismas, anunciará que ha llegado el momento de dotar a los andaluces de una alternativa real basada en el nacionalismo republicano soberanista, y que se presentará a los próximos comicios electorales.

A la vista de los resultados electorales de ayer, 10 de noviembre, el Partido Nacionalista Andaluz “Somos Andaluces” debe constatar los hechos siguientes:

  1. Desde la desaparición del PA no se ha podido ofrecer al pueblo andaluz una opción clara, terminante, capaz de levantar de nuevo su ilusión., a pesar de los encomiables esfuerzos de algunos compañeros en la defensa de los intereses de Andalucía.
  2. Ha quedado claro que el regionalismo no es la opción política que requiere Andalucía, porque, pese a la sensación de adormecimiento o incluso indiferencia que muchos analistas se fuerzan en interpretar, todo pueblo necesita algo capaz de levantar su interés, de aportarle ilusión. El pueblo andaluz ha demostrado en varias ocasiones su capacidad de lucha por Andalucía y su amor por su Comunidad, pero posiblemente no ha podido constatar una posición consecuente que termine con todas sus carencias.
  3. Se necesita una opción clara, realista, integradora de todos cuantos quieran defender Andalucía. Andalucía no puede seguir siendo menos que las demás comunidades del Estado ni la última región de Europa. De ahí que, con el apoyo de miles de andaluces conscientes, comprometidos y de fuerzas similares, también liberadoras en otros estados europeos

 

El PNA Somos Andaluces ha decidido dar definitivamente el paso al frente que Andalucía necesita para salir de la postración en que la tienen sumida los poderes centralistas de todos los signos y tendencias políticas y liderar un Renacimiento Andalucista, que sea capaz de recuperar la dignidad, esto es: poner Andalucía en el lugar cultural y económico que le corresponde por carácter, historia, cultura y capacidad, ya demostrada de forma reiterada a lo largo de la Historia.

Es necesario que Andalucía se sume al cambio, pero a un cambio positivo, en que los pueblos sean dueños de su propio destino y de sus recursos, para no ser servidores de nadie, pero amigos y colaboradores de todos. El PNA, sin cambiar, da ese paso al frente, necesario para ofrecer a los andaluces una alternativa coherente. Y tiende su mano a todos los grupos y personas que estén dispuestos a trabajar por una Andalucía mejor

Con ese fin, comenzamos el próximo día 15 de diciembre con unas Jornadas por Andalucía, en Málaga, a cuyo desarrollo estamos invitando también a todos los andaluces interesados en el progreso de nuestra tierra.

Dejar respuesta