Mesa en Defensa del Ferrocarril de la Provincia de Almerìa.
Mesa en Defensa del Ferrocarril de la Provincia de Almerìa.

La Mesa del Ferrocarril ha recibido una comunicación de dicho acuerdo, que ha sido aprobado por todos los grupos políticos que conforman el Parlamento de Andalucía.

            A la Mesa del Ferrocarril se le ha notificado la declaración institucional, que fue  aprobada en reunión extraordinaria celebrada en Almería el pasado día 9 de julio y leída por la Presidenta del Parlamento Doña Marta Bosquet Aznar, recibiendo el apoyo de todos los portavoces de los grupos políticos con representación parlamentaria.

Desde la plataforma ciudadana que lucha contra el abandono ferroviario de la provincia de Almería, se recuerda que el pasado día 26 de marzo del pasado año una comitiva con representación institucional y de distintas organizaciones de la Mesa, viajaron al Parlamento de Andalucía invitados por su Presidenta Marta Bosquet, que presidió una reunión a la que asistieron todos los representantes de la Comisión de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. A los cuales se les entregó un dossier con todas las demandas en materia de infraestructuras ferroviarias que habría que acometer en la provincia de Almería. En la misma por parte de su coordinador José Carlos Tejada, se le demandó al Parlamento andaluz en nombre de la Sociedad Civil, una Declaración Institucional que reconociera la grave situación, en la que se encuentra Almería con grandes retrasos de las obras de conexión con el Corredor del Mediterráneo, así como con una línea convencional cada vez más deteriorada que con el paso de los años y que ha perdido un gran número de pasajeros por la mala calidad del servicio con los destinos de Madrid, Granada y Sevilla.

La Mesa del Ferrocarril agradece el apoyo institucional de la Junta de Andalucía, esperando que esta resolución sirva para meter en su agenda, en los futuros contactos que mantenga con el Gobierno Central, la urgencia de activar las obras de la alta velocidad en su conexión con el Corredor del Mediterraneo, la mejora del Eje Ferroviario Central con Madrid, así como el Eje Central de Andalucía, con las conexiones entre Almería-Granada-Antequera-Osuna-Sevilla.

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