La concejal de Seguridad, María del Mar García Lorca, señala cómo los agentes de Policía Local han intensificado acciones dirigidas a garantizar el uso de mascarilla y el mantenimiento de distancia social

 

El Operativo Policial anti COVID va a reforzar las inspecciones y controles de los  establecimientos de hostelería, comercio y ocio, además de las zonas más concurridas de esparcimiento social con el objetivo de “intensificar el uso obligatorio de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad, además de todas aquellas recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias con el objetivo de reducir la tasa de contagio por coronavirus”.

 

El Plan en el que se enmarca este operativo policial incluye una campaña de promoción de la salud en la vía pública que, junto a personal de Protección Civil, vendrá a recordar a los viandantes todas las medidas que pueden y deben adoptar de cara a evitar contagios. De hecho, esta campaña, en la que se aprovechará para repartir mascarillas con las recomendaciones básicas de salud, se desarrolla en aquellos espacios más concurridos y en el horario en el que hay en esos puntos mayor afluencia de personas (playa, Paseo Marítimo, zonas comerciales y de ocio). El objetivo, seguir insistiendo en la necesidad de mantener la higiene de manos, el uso de la mascarilla y el mantenimiento de las distancias.

Igualmente, el Operativo Policial anti COVID permite a los agentes de Policía Local colaborar con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía siempre y cuando las autoridades sanitarias necesiten un apoyo para realizar el seguimiento de personas que estén en cuarentena en sus domicilios tras haber dado positivo en coronavirus. Se trata de un apoyo puntual que Policía Local podría realizar en coordinación con el distrito Almería de Atención Primaria “sólo cuando fuese requerido por la Consejería de Salud que es la que, actualmente, realiza esos controles telefónicos y también de visita domiciliaria”, reconoce García Lorca.

 

Conciencia social

 

Se trata de medidas fundamentales en las que Policía Local sigue trabajando y que se van a ver intensificadas ante la necesidad de garantizar que éstas se lleven a cabo. “Es importante que sigamos teniendo esa conciencia social y que trabajemos coordinados en la línea de hacer de Almería esa ciudad segura que ha habido durante el estado de alarma y en las primeras semanas de la desescalada  y con el objetivo último de que no se siga propagando el virus”.

 

A las sanciones interpuestas por el no uso de mascarilla o el incumplimiento de las distancias de seguridad, se suman las inspecciones que se están multiplicando estos días con el único propósito de mantener, entre todos, a raya al COVID.

 

Así lo expone la concejal delegada del área de Seguridad que insiste en que desde el Ayuntamiento, concretamente desde el área de Movilidad, se han llevado también a cabo otras actuaciones para invitar a mantener las distancias y facilitar el cumplimiento de las medidas dictadas por las autoridades sanitarias. En este marco, recuerda las señalizaciones en el suelo del Paseo Marítimo donde queda indicado el paseo por el lado derecho y el mantenimiento de las distancias.

 

Por otra parte, García Lorca subraya el hecho de que el Operativo Policial anti COVID no implica que la Policía Local de Almería desatienda funciones propias como son el cumplimiento de las ordenanzas municipales, el ordenamiento del tráfico en la ciudad, el control de la venta ambulante y todo lo que tiene que ver con la seguridad ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.