El obispo de Almería, Mons. González Montes, con el Papa Francisco en el encuentro de obispos del mediterráneo

0
412

“Mediterráneo, frontera de paz” es el título del encuentro de reflexión y espiritualidad entre los obispos católicos de los países ribereños del Mediterráneo. La asamblea tendrá lugar en Bari del 19 al 23 de febrero y será concluida por el Papa Francisco con la celebración de una misa el domingo 23 en el Corso Vittorio Emanuele II. A su término, saludará a los obispos y bajará a la cripta de la basílica para venerar las reliquias de San Nicolás y visitar a la comunidad de padres dominicos.

Serán 3 obispos de cada país del mediterráneo y de España han sido elegidos el cardenal de Barcelona, Mons. Omella, y los obispos de de Cadíz, Mons Zornosa y Almería, Mons González Montes por la gran presencia de esta realidad en estas diócesis costeras.

«El encuentro dará el máximo espacio al diálogo y a la escucha». El Secretario General de la Conferencia Episcopal Italiana, Conferencia Episcopal Italiana, Mons. Stefano Russo, condensa en estas palabras las intenciones de la reunión que comenzará el próximo miércoles en Bari, durante la cual todos los obispos de los países bañados por el “Mare nostrum” discutirán el papel del Mediterráneo como frontera de la paz. Un encuentro que el domingo 23 de febrero verá en el altar de la misa conclusiva la presencia del Papa Francisco, que regresa a la capital de la Puglia después de su visita en 2018.

Entre las personalidades que intervendrán en este encuentro se encontrarán el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Cardenal Gualtiero Bassetti; el presidente de la Conferencia Episcopal de Bosnia y Herzegovina, Cardenal Vinko Puljić; el Administrador Apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén, Mons. Pierbattista Pizzaballa; y el arzobispo de Argel (Argelia) y presidente de la Conferencia Episcopal Regional del Norte de África (CERNA), Mons. Paul Desfarges.

Dejar respuesta