El nuevo agente de Policía Local de Abla inicia su periodo de prácticas en el pueblo

0
375
Se incorporará oficialmente en el mes de julio.
Se incorporará oficialmente en el mes de julio.

Los vecinos de Abla cuentan ya con policía local en sus calles tras la incorporación del agente Pedro Nanclares, que junto con su compañero de Abrucena Manuel Moya, en calidad de instructor, ha iniciado esta semana su periodo de prácticas.

 

     Una vez cumplida esta fase, que se prolongará por espacio de cuatro meses tanto en Abla como en Abrucena, ejercerá sus funciones de forma oficial en el municipio abulense a partir de julio.

 

     Tras la jubilación del anterior agente Timoteo González, Abla ha estado varios meses sin agente de policía local debido a la compleja tramitación que se requiere para realizar tanto la convocatoria pública de la plaza como la posterior selección de los aspirantes.

Se incorporará oficialmente en el mes de julio.
Se incorporará oficialmente en el mes de julio.

     El alcalde de Abla, Antonio Fernández, se ha mostrado muy satisfecho por la incorporación en prácticas del nuevo agente, a la vez que ha reiterado la necesidad e importancia de contar en el pueblo con un policía local. “Sus funciones son esenciales para garantizar la seguridad de los vecinos, llevar a cabo tareas relacionadas con la regulación del tráfico y solucionar problemas de diversa índole que puedan surgir en el pueblo”.

Dejar respuesta