• El mundo en 2030, según el Foro de Davos:
  • No serás propietario de nada, pero serás feliz”
  • Un mundo en el que la élite de Davos sería dueña de todo
  • Quieren imponernos una nueva doctrina económica y social
  • Estos predicadores parecen demonios disfrazados de ángeles
  • Pretenden imponer un nuevo “contrato social” sin nuestra firma
  • Podría desaparecer la democracia formal tal y como la conocemos
  • La élite del poder económico quiere diseñar otro mundo para el 2030
  • Cae la bolsa y el oro y se dispara la plata el 7% por debilidad del dólar
  • Bill Gates dice estar “muy sorprendido” por las teorías ‘conspirativas’
  • El reloj del juicio final no avanza y se queda a cien segundos del ‘apocalipsis’
  • Decenas de personas se encierran en Colombia para esperar el fin del mundo
  • Vecinos de un municipio mejicano amenazan con ahorcar a su alcalde, pero lo sueltan

“No serás dueño de nada, pero serás feliz” dijo la revista ‘Time’ sobre el “Gran Reinicio del capitalismo mundial (“The Great Reset”) según el presidente del Foro Económico Mundial de Davos Klaus Schwab, quien ofreció detalles de cómo las élites del poder económico imaginan el mundo en el año 2030.

Este año, el Foro de Davos afronta su edición más especial, con el reto de celebrarse en medio de la crisis sanitaria. Por este motivo, la 51ª edición del Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF) se divide en dos fases: una virtual del 25 al 29 de enero y otra presencial en Singapur, en mayo. La cumbre reúne a políticos, empresarios y representantes de organizaciones sociales y culturales en un momento crucial para el mundo, y bajo el lema “El Gran Reinicio”. También se habla del The Great Green Reboot” o “El Gran Reinicio Verde”, un nombre que suena más bonito.

https://www.bbva.com/es/foro-economico-davos/

A simple vista, podría parecer otro de tantos eventos internacionales. Sin embargo, el Foro de Davos congrega a más asistentes de alto nivel, y es de los pocos que reúne a figuras de campos diversos como la política, la economía, la ciencia o la cultura.

Así, durante los cuatro días que dura este encuentro se celebran más de 211 sesiones de trabajo y comisiones de expertos en las que se tratan los principales temas de debate a nivel mundial. Los foros de debate están repartidos en siete áreas: cómo salvar el planeta, futuros saludables, mejor negocio, tecnología, futuro del trabajo y geopolítica.

Para liderar esos debates, el Foro cuenta con 740 oradores y servirán para presentar un nuevo manifiesto del Foro de Davos centrado en la sostenibilidad y su aplicación por parte de las empresas y los gobiernos. Este documento recogerá el testigo del primer manifiesto del Foro, publicado en 1973, y en el que se ofrecían una serie de claves para un liderazgo en el terreno empresarial.

https://www.businessinsider.es/todo-debes-saber-proximo-foro-economico-mundial-davos-564367

UN MUNDO FELIZ

Esto nos recuerda aquella famosa novela de Aldous Huxley titulada “Un Mundo Feliz” (“Brave New World cuya traducción literal sería “Un mundo nuevo y valiente”). Un mundo en el que “no seremos dueños de nada” pero en el que la élite de Davos sería dueña de todo. Esto es un ‘consuelo’. Menos mal que seremos felices con una mano detrás y otra delante, como los ‘sadhus’ de la India. Para tratar de quitarnos la esperanza, Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, afirmó que “no hay vuelta atrás”.

Un mundo feliz” (Brave New World) es la novela más famosa del escritor británico Aldous Huxley, publicada por primera vez en 1932. La novela es una distopía que anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, los cultivos humanos e ‘hipnopedia’, manejo de las emociones por medio de drogas como el soma’ que, combinadas, cambian radicalmente la sociedad. La ‘hipnopedia’ sería la educación a través del sueño, y se describía en la novela como el proceso de aprendizaje a través del sueño que padecen los sujetos durante la niñez.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hipnopedia

El mundo aquí descrito podría ser una distopía, aunque irónica y ambigua: la humanidad se ordenaba en castas, donde cada uno sabe y acepta su lugar en el engranaje social, supuestamente saludable, avanzada tecnológicamente y promiscua sexualmente. La guerra y la pobreza habían sido erradicadas, y todos eran supuestamente ‘felices’ pero drogados.

Sin embargo, la gran paradoja distópica’ es que todas estas cosas se habían alcanzado tras eliminar a muchas otras cosas valiosas: la familia, la diversidad cultural, el arte, el avance de la ciencia, la literatura, la espiritualidad, la filosofía y el amor. Lo más preocupante sería la desaparición absoluta de la espiritualidad, porque es la base de la vida.

https://es.wikipedia.org/wiki/Un_mundo_feliz

NUEVA REALIDAD

En esta última edición del Foro de Davos, las élites económicas, políticas y financieras mundiales están esbozando cuál será la “nueva realidad” tras la crisis sanitaria y cómo deberán afrontarla los países y organismos internacionales. En este sentido “el gran reinicio” sería una especie de nueva doctrina económica y social que podría condicionar el mundo al tratar de imponer un concepto renovado de globalismo. Quieren imponernos cómo organizaremos nuestras ciudades, de dónde obtendremos nuestro poder, qué comeremos y cómo viviremos.

Según el artículo de la revista ‘Time’todos los productos se habrán convertido en servicios. No tengo nada. No tengo auto. No soy dueño de una casa. No tengo electrodomésticos ni ropa”. El ser humano dejará de ser propietario y pasará a ser un mero usuario de elementos que le proveerá el sistema, pero ¿a cambio de qué? A cambio de nuestra Libertad.

Y añade: “Ir de compras será un lejano recuerdo en la ciudad de 2030, cuyos habitantes se han abierto a las energías limpias y piden prestado lo que necesitan.” Suena utópico, hasta que se menciona que cada uno de los movimientos son rastreados, y fuera de la ciudad viven franjas de descontentos, la descripción definitiva de una sociedad dividida en dos, como en las películas distópicas de ciencia ficción.

RENTA BÁSICA

La idea que promueve Davos es que todos dependamos del acceso a una “renta básica universal” pero no dice a cambio de qué. Cabe preguntarse, ¿qué ocurriría si combinamos esto con el sistema de crédito social que aplica China con puntuaciones sobre el comportamiento de cada ciudadano?

En esta ‘distopía’, las democracias formales, tal y como las conocemos, también pasarían a ser algo obsoleto: “Los valores que construyeron Occidente se habrán puesto a prueba hasta el límite. Olvidaremos los frenos y contrapesos que refuerzan nuestras democracias bajo nuestro propio riesgo” escribe Kenneth Roth, Director Ejecutivo de Human Rights Watch. Esto significaría la división de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial que ya se está produciendo.

Concluye el informe con la colonización de Marte“Para la década de 2030, estaremos listos para llevar a los humanos hacia el Planeta Rojo. Es más, una vez que lleguemos allí, probablemente descubriremos evidencia de vida extraterrestre” escribe Ellen Stofan, científica jefe de la Nasa. “La gran ciencia nos ayudaría a responder grandes preguntas sobre la vida en la tierra, así como a abrir aplicaciones prácticas para la tecnología espacial.” Pero no se hablan de los derechos del ser humano y del ciudadano.

https://kontrainfo.com/el-mundo-en-2030-segun-el-foro-de-davos-no-seras-propietario-de-nada-pero-seras-feliz-analisis-critico-del-documento-del-foro-economico-mundial/

NOTICIAS BREVES

Bill Gates dice estar “muy sorprendido” por las teorías conspirativas.- El cofundador de Microsoft afirma estar sorprendido del elevado número de “locas y malvadas” teorías conspirativas sobre él y el epidemiólogo Anthony Fauci, que fueron difundidas en las redes sociales durante la crisis sanitaria, y confesó que le gustaría averiguar lo que hay detrás de ellas. “Nadie habría predicho que yo y el doctor fuéramos a ser tan prominentes en estas teorías realmente malignas” declaró este miércoles en una entrevista. “Estoy muy sorprendido por ello. Espero que desaparezcan” agregó.

https://actualidad.rt.com/actualidad/381575-bill-gates-dice-sorprendido-numero-teorias-conspirativas

¿No hay gripe en España?- La gripe se mantiene a raya en España, donde en la semana del 18 al 24 de enero no se ha notificado ninguna influenza, según el informe semanal de vigilancia de la gripe y de otras enfermedades respiratorias. Esto es muy raro. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

https://es.noticias.yahoo.com/virus-gripe-mantiene-raya-espa%C3%B1a-175557062.html

AstraZeneca suspende la fabricación de inyectables.- La compañía farmacéutica británica AstraZeneca ha suspendido este miércoles la fabricación de la inoculación en la planta de Wockhardt, situada en la localidad de Wrexham (Gales), tras recibir un paquete sospechoso.

https://es.noticias.yahoo.com/astrazeneca-suspende-la-fabricacion-de-la-vacuna-en-gales-tras-recibir-un-paquete-sospechoso-163223268.html

Alemania desaconseja la vacuna en mayores de 65 años, tras considerar que no hay suficientes datos que respalden su administración a este colectivo. La decisión supone un golpe a la compañía, que se encuentra enfrentada a la Unión Europea por reducir en un 60% las dosis que se había comprometido a entregar durante el primer trimestre de 2021.

https://www.businessinsider.es/

Científicos españoles desarrollan un fármaco que reduce la carga viral en animales de laboratorio.- El compuesto químico llamado plitidepsina bloquea una proteína que necesita el bicho’ para replicarse en el organismo, según explica un estudio publicado en la revista Science. Un equipo internacional de investigadores de ‘PharmaMar’ liderado por el virólogo español Adolfo García-Sastre ha publicado en la revista ‘Science’ los primeros datos sobre la “potente eficacia pre-clínica” de la plitidepsina, un compuesto químico que podría convertirse en el tratamiento más exitoso contra el bicho.

https://actualidad.rt.com/actualidad/381453-cientificos-espanoles-farmaco-eficaz-remdesivir-coronavirus

Científicos encuentran la solución al problema de la calvicie en un árbol.- Un equipo de científicos tailandeses ha encontrado una solución para combatir la calvicie en el extracto de la Avicennia marina, un árbol que generalmente es pequeño o mediano, y es capaz de frenar la caída del cabello gracias a una sustancia química que posee.

https://mundo.sputniknews.com/salud/202101281094262231-cientificos-encuentran-la-solucion-al-problema-de-la-calvicie-en-un-arbol/

Hisopo anal.- “China impulsa las pruebas anales”, declara “The National Pulse”. Algunos médicos chinos dicen que la ciencia está ahí. Los pacientes en recuperación, dicen, han seguido dando positivo a través de muestras del tracto digestivo inferior, días después de que dieron negativo los hisopos nasales y de garganta. Los científicos y los medios de comunicación afirman que si nos ponen un hisopo en el trasero, se reducen los “falsos positivos”. Es decir, que no les basta con taparnos la boca, sino que ahora quieren darnos por detrás.

https://thenationalpulse.com/breaking/china-pushes-anal-coronavirus-tests/

El público británico podría ‘levantarse’ si no se detalla el plan de salida del bloqueo.- Un miembro de alto rango del Parlamento advirtió que el público británico podría ‘levantarse’ si el gobierno del primer ministro Boris Johnson no esboza una estrategia de salida para el bloqueo nacional en curso del Reino Unido.

https://www.naturalnews.com/2021-01-27-senior-uk-mp-warns-british-public-may-rise-up-lockdown.html

Wall Street cierra en rojo.- Wall Street cerró este martes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,07% tras una jornada irregular marcada por las expectativas en torno a los resultados trimestrales.

https://es.noticias.yahoo.com/wall-street-abre-alzas-generalizadas-151740233.html

Se dispara la plata hasta el 7% por la debilidad del dólar, y cae el precio del oro.- Los precios del oro cayeron el jueves, en una rueda en la que la plata se disparó un 7% apoyada en la debilidad del dólar.

https://es.noticias.yahoo.com/metales-preciosos-plata-dispara-7-175938727.html

Se revocarán las normas que limitan el acceso al aborto.- Joe Biden revocará hoy jueves la regla que prohíbe que el Estado financie a las oenegés extranjeras que ofrezcan servicios para abortar en Estados Unidos, según anunció la Casa Blanca.

https://es.noticias.yahoo.com/biden-revocar%C3%A1-normas-limitan-acceso-161916344.html

NOTICIAS APOCALÍPTICAS

El “reloj del juicio final” no avanza y se queda a cien segundos del ‘apocalipsis’.- La crisis sanitaria “no es una amenaza existencial y no destruirá la civilización, considera el Boletín de Científicos Atómicos. Además, ha habido “algunos desarrollos positivos” que permitieron no avanzar las manecillas. El Boletín de Científicos Atómicos, con sede en EE.UU., ha decidido este año dejar las manecillas del denominado “Reloj del Juicio Final” a cien segundos antes de la medianoche, que simboliza el momento del ‘apocalipsis’. De este modo, el reloj sigue marcando las 23:58:20, la misma hora que el año pasado.

https://actualidad.rt.com/actualidad/381690-reloj-juicio-final-quedarse-100-segundos-apocalipsis

“El 2020 trajo tragedia y peligro al mundo y se volvió un año de muerte, desastre y desesperación” según dijo el secretario general de la ONU Antonio Guterres durante su discurso anual ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, pero espera que el 2021 sea un periodo de recuperación. Menos mal.

https://actualidad.rt.com/actualidad/381741-secretario-general-onu-2020-trajo-tragedia-peligro

Decenas de personas se encierran en una casa en Colombia para esperar el fin del mundo, que creen ocurrirá este jueves.- Se presume que el pastor que lidera una congregación religiosa, llamada ‘Berea’ estaría obligando a sus seguidores a renunciar a sus trabajos y vender sus propiedades. Un grupo de al menos treinta personas se han encerrado en una vivienda en el departamento colombiano del Atlántico, porque están seguras de que este 28 de enero llegará el fin del mundo, informa “El Tiempo”.

Los individuos, entre los que se encontrarían al menos ocho menores de edad, están confinados en un ayuno prolongado en una casa de la localidad rural de Isabel López, municipio de Sabanalarga. Los vecinos de esta localidad temen que se produzca un “suicidio colectivo”.

Las personas son originarias de Barranquilla, pero hace cinco semanas se desplazaron a Isabel López para esperar “el juicio de Dios”. El grupo de feligreses está liderado por el pastor y exprofesor universitario Gabriel Alberto Ferrer Ruíz, quien dimitió a principios de enero de su cargo de profesor de Literatura en la Universidad del Atlántico, indicando que había recibido “una orden directa” del “señor Todopoderoso”.

Vecinos de un municipio mejicano amenazan con ahorcar a su alcalde, y sólo lo sueltan cuando éste llora.- La tensa escena tuvo lugar durante una manifestación en la que los lugareños de Sola de Vega (Oaxaca) exigían la construcción de un contenedor de basura en su jurisdicción.

https://actualidad.rt.com/actualidad/381723-vecinos-mexicano-amenazar-ahorcar-alcalde-llora

Leonardo di Caprio elogia a Argentina.- “Los jaguares vuelven a deambular libremente por los humedales del Iberá después de setenta años”. El actor estadounidense Leonardo DiCaprio publicó este miércoles un mensaje en su cuenta de Instagram para felicitar al Gobierno argentino, la provincia de Corrientes y la dirección de Parques Nacionales por las labores exitosas para liberar a un yaguareté hembra y sus dos cachorros nacidos en el Centro de Reintroducción establecido por la fundación Rewilding. Siempre es bueno restaurar ecosistemas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/381730-elogios-dicaprio-argentina-jaguares-libres-ibera

Las vacas abandonadas en Chernóbil adoptan la organización y comportamiento de animales salvajes.- La zona de exclusión de Chernóbil, oficialmente deshabitada después de la explosión en la central nuclear en 1986, sigue aportando información a los biólogos. Los empleados de la Reserva de Radiación y Biosfera Ecológica de Chernóbil observaron que el ganado vacuno abandonado se ha organizado en una manada, y presenta un comportamiento muy distinto al que se puede observar en los animales de granja. Notaron que comenzaron a comportarse de modo parecido a los animales salvajes, ya que se unieron en un grupo organizado, mantienen una estricta jerarquía, y se han adaptado perfectamente a la condiciones climáticas de la zona.

https://actualidad.rt.com/actualidad/381576-fotos-vacas-abandonadas-chernobil

Enlace al vídeo completo en español:

https://youtu.be/hb2CCt8LISo

Enlace a mi nuevo canal llamado “Miski Liu Suria”:

https://www.youtube.com/channel/UCb7mK-3blujCXZCEVjnYlnw

El autor de este artículo de opinión es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones.

Mi seudónimo es Miski Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.