La APPA actúa sobre 6.000 metros cuadrados de la zona con una inversión que ronda los 40.000 euros.
La APPA actúa sobre 6.000 metros cuadrados de la zona con una inversión que ronda los 40.000 euros.

El muelle pesquero del Puerto de Adra ha mejorado su acceso con las obras de asfaltado que han llegado a su fin con éxito. La actuación se ha realizado sobre unos 6.000 metros cuadrados de la zona y ha contado con una inversión de 40.000 euros aproximadamente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, perteneciente a la Consejería de Fomento de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, junto al concejal de Obras Públicas, Ignacio Jines, y técnicos responsables de los trabajos, ha visitado esta mañana las obras para comprobar ‘in situ’ cómo se están desarrollando y ha agradecido “la labor y predisposición del Gobierno andaluz que nos permite dar respuesta a una necesidad que presentaba esta zona del puerto y que va a redundar en el beneficio del sector”. Asimismo, ha explicado que el asfaltado “va a dar mucha más comodidad y seguridad la entrada y salida de vehículos”.

La actuación se ha iniciado esta misma semana con los trabajos de barrido para otorgar homogeneidad al terreno y dejarlo expedito para aplicar el asfalto. Durante la jornada de hoy se han llevado a cabo las tareas de pavimentación para distribuir la capa de aglomerado asfáltico, lo que ha permitido que las obras hayan finalizado en apenas 48 horas a pesar de su extensión. El primer edil ha querido poner en valor “la agilidad y la diligencia” para culminar las obras.

De este modo, el muelle ya cuenta con un nuevo firme que facilita el tránsito de vehículos y elimina la complejidad que anteriormente presentaba. Además de la considerable mejora que va a experimentar en cuanto a accesibilidad se refiere, supone la eliminación de socavones en el terreno, de manera que el sector pesquero pueda desarrollar su actividad en unas condiciones más óptimas y adaptadas a la actualidad.

Otras mejoras en el puerto pesquero

Cabe recordar que el puerto pesquero ha experimentado notables mejoras recientemente. Entre ellas, hay que destacar la instalación de una pasarela en la lonja para abrirla al público como atractivo turístico o las obras de asfaltado en la explanada de acceso que recientemente se han ejecutado. Por otra parte, también se ha mejorado la iluminación y la seguridad de la zona con la instalación de videocámaras y la instalación de una nueva zona de sombra retráctil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.